Actualidad

El Hyundai Veloster N Performance extrema las prestaciones del modelo

El cupé mantiene los 275 CV de su motor 2.0 turbo, pero recibe mejoras aerodinámicas, reducción de peso y componentes de alto rendimiento.

Hyundai Veloster N Performance Concept

El Veloster N Performance le da una vuelta de tuerca al deportivo.

El SEMA Show 2019 de Los Ángeles cada vez está más cerca y en esta cita centrada en el tuning incluso los propios fabricantes quieren destacar. Por eso presentan preparaciones de sus modelos más radicales, capaces de captar la atención de público y especialistas. En el caso de Hyundai, ha tomado la versión más deportiva de uno de sus modelos más dinámicos, el Veloster, y ha creado el Hyundai Veloster N Performance Concept, que sube de nivel en todas sus facetas.

Se trata de una variante que demuestra lo que puede llegar a ser el cupé llevado a su extremo, con una serie de mejoras que le dan una imagen más agresiva y optimizan su comportamiento.

La marca coreana ha optado por un tono oscuro con detalles en naranja para el exterior, que recibe un splitter específico, nuevos faldones laterales, un capó con toma de aire, un contundente difusor trasero y un alerón con un tamaño reseñable. Tampoco faltan unas llantas OZ de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

El acabado bitono se replica en el habitáculo, que cuenta con una jaula antivuelco, donde además están muy presentes la fibra de carbono, dando forma a molduras del salpicadero, las puertas y el volante; y el cuero y el Alcantara, que tapizan distintas zonas. A esto se suman unos asientos deportivos Sabelt y el pomo de la palanca de cambios de aluminio.

Hyundai Veloster N Performance Concept

También se ha trabajado en su mecánica, aunque se ha dejado intacto su motor 2.0 turbo tetracilíndrico de 275 CV y 352 Nm de par máximo. Las mejoras en este campo son una suspensión Extreme Racing tipo coilover con muelles H&R y un sistema de frenos con discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones delante, y de 360 milímetros y cuatro pistones detrás.

Hyundai Veloster N Performance Concept

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no