Incendio en Los Ángeles: un icónico actor da un práctico consejo para evacuar fácilmente los coches

Madrid |

Cinco focos asolan la ciudad y las colinas de Hollywood: casi 100.000 personas han sido evacuadas y cinco han perdido la vida.

incendio los angeles

Foto: Getty

Cinco incendios arrasan Los Ángeles: cuatro asolan la ciudad (Palisades, Eaton, Hurst y Lidia) por el oeste, este y norte, mientras que el quinto se ubica en las colinas de Hollywood. El fuego ha arrasado unas 11.000 hectáreas, casi 100.000 personas han sido evacuadas y cinco han perdido la vida.

El incendio Palisades ha sido, hasta ahora, el más destructivo: se ha llevado por delante más de 1.000 estructuras a lo largo de la costa del Pacífico. Ha afectado a 60.000 vecinos en Pacific Palisades y Malibú y es, de momento, la mayor amenaza. El miércoles por la noche apenas había sido contenido.

Cuando se produce un incendio, hay una imagen habitual que también se está produciendo en Los Ángeles. Los ciudadanos evacuados dejan atrás sus casas y coches, mientras los conductores abandonan sus vehículos en la carretera para huir a pie.

El consejo de un icónico actor

Esto puede empeorar el tráfico y dar pie a inesperados atascos que pueden dificultar la salida de las personas del lugar del incendio y la llegada de los servicios de emergencia: bomberos, sanitarios, autoridades policiales…

Para evitarlo, Steve Guttenberg ha dado un práctico consejo. Por si hay algún despistado en la sala, se trata de uno de los actores más icónicos de la saga ‘Loca academia de policía’. Interpretaba al divertido Oficial Carey Mahoney, que acabó siendo uno de los protagonistas de las películas.

Coches abandonados con las llaves

Steve Guttenberg ha estado ayudando a mover los coches abandonados. Junto a más voluntarios, sacaron los vehículos de Palisades Drive para despejar el camino: el objetivo era que los evacuados pudieran salir y los camiones bomberos pudieran entrar para llegar al lugar del incendio.

En este contexto, el actor dio un práctico consejo para los conductores que se vean envueltos en una situación semejante: dejar las llaves puestas en los coches. Así lo explicaba: “La gente se lleva las llaves como si estuvieran en un aparcamiento. Si decides abandonar tu coche, deja la llave puesta para que alguien pueda moverlo y que los bomberos puedan llegar hasta allí. Es muy, muy importante”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil