Informe reducido de la DGT: ¿cómo descargarlo gratis y para qué sirve?

Los informes de la DGT reflejan los datos clave de un vehículo. El reducido no tiene coste y se puede solicitar por internet.

dgt-sede

Sede central de la DGT en Madrid.

Los informes de la Dirección General de Tráfico (DGT) son el diario de vida de un vehículo. Revelan una serie de datos que son de especial utilidad a la hora de comprar un coche de segunda mano. Gracias a esto, el futuro dueño podrá asegurarse de que todo esté en orden: causas judiciales pendientes, posibles embargos, multas sin pagar o ITV al día, entre otros aspectos.

La DGT ofrece siete tipos de informe y casi todos están a disposición de cualquier persona. La excepción es el documento Vehículos a mi nombre, que solo puede solicitar el titular o una persona autorizada en su nombre.

Informe reducido de la DGT

Es gratuito y ofrece la información básica: fecha de la primera matriculación en España, marca, modelo y tipo de combustible utilizado. El informe también indica si hay alguna incidencia que impida una transferencia del vehículo o su circulación, pero sin más detalle. Si estos datos no resultan suficientes, la DGT ofrece otras posibilidades.

Interpretación del Informe Reducido de la DGT.

Los datos que devuelve el informe reducido en función de la situación de un vehículo es los siguientes:

Cómo solicitar el informe reducido

Se puede realizar a través de internet, con el certificado digital, DNI electrónico o credenciales Cl@ve. Se deben seguir las siguientes instrucciones

  1. Acceder al apartado Informe reducido seleccionando el certificado digital o a través de Cl@ve.
  2. Introducir el número de la matrícula.
  3. Descargar el informe solicitado.

Otros tipos de informe

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil