Actualidad

Internet Motors vuelve a Madrid buscando respuestas

La vigésima edición de este evento sectorial europeo se celebrará el próximo 25 de octubre con muchas cuestiones sobre la mesa.

Internet Motors

Una imagen de la edición del pasado año de Internet Motors. / MotorK

La transformación del sector de la automoción es imparable. Con los usuarios y sus necesidades de movilidad como foco principal, la industria y la red de distribución se enfrentan a retos importantes que se volverán a analizar en la vigésima edición de Internet Motors, el principal evento europeo sobre digitalización del automóvil que se celebrará en Madrid el próximo día 25 de este mes de octubre.

Con encuentros en Roma, París, Milán, Barcelona y este de la capital de España, Internet Motors se ha afianzado en los últimos años como un punto de encuentro imprescindible para todos aquellos interesados en la transformación de la automoción, tanto por parte de las marcas como de sus distribuidores e incluso las empresas digitales. Cuestiones como el coche autónomo, la trascendencia de los datos para el mercado, las nuevas fórmulas de comercialización, el conocimiento del cliente ocuparán las ponencias que en esta ocasión se plantean con un formato inédito.

El turno de mañana, a partir de las 9:00, estará destinado a los concesionarios y se debatirán los grandes desafíos que afrontan estas empresas: el papel de Internet en el proceso de compra, la gestión de los contactos con los clientes, la venta a millennials … Intervendrán especiales como Pablo Chillida (MotorK), Gerardo Pérez (Faconauto), Fernando Gracia (Fabebook) o Mónica Villacampa (Google).

Ya por la tarde, desde las 13:40, el protagonismo será para las marcas del sector, con ponencias de algunos de sus representantes: Gonzalo Monsell (Kia), María José Oliva (FCA) o Héctor Pérez (Ford). Todos ellos profundizarán junto con la audiencia sobre el futuro del automóvil, las tendencias que manejan tanto en el ámbito local como internacional.

Gazali Rey, directora de ventas de DriveK (promotores del certamen), explica la importancia de toda las cuestiones que se abordarán en esta nueva edición de Internet Motors:  “Las preguntas que deben formularse, en este momento histórico, son tantas porque lo que está experimentando el sector es una verdadera revolución, que redefinirá, no solo los modelos de automóviles que pronto circularán, sino también el comportamiento vinculado a la selección y compra del coche nuevo. Nuestros datos nos dicen que en cinco años el 18% de los europeos comprará el automóvil online, mientras que el 79% optará por un enfoque híbrido, utilizando Internet en algunas de las fases y visitando el concesionario en otras”.

El hotel Rafael Madrid Norte será el escenario de este encuentro, que es de participación gratuita (previa inscripción) para marcas, concesionarios y operadores del sector.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no