La Guardia Civil investiga a un vehículo que fue captado por el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) cuando circulaba por encima de la velocidad legal por la autopista AP-41 que comunica Madrid y Toledo, cuyo límite de velocidad es de 120 km/h.
La Comandancia de Toledo ha informado este miércoles en un comunicado de que dicho vehículo fue detectado el pasado 8 de abril por el cinemómetro instalado en la mencionada aeronave.
Más información
El automovilista viajaba a 257 km/h. En un primer momento su identificación no fue posible, por lo que el centro de tratamiento de denuncias automatizadas de la DGT solicitó al grupo de investigación y análisis de tráfico del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha las gestiones necesarias para su identificación.
El conductor se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses o a una multa de 6 a 12 meses o a una pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.
El vídeo del día

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram