Actualidad

Ir al supermercado… y comprar un Jeep

La marca instala en un gran centro comercial madrileño un punto de venta con los mismos servicios de un concesionario.

Jeep

El espacio Jeep ocupa un hall principal del centro comercial. / Jeep

Como una extensión más de la revolución integral que afronta el sector de la automoción, nadie discute ya que la comercialización de sus productos experimentará una transformación significativa en los próximos años. La visita de clientes a los concesionarios se ha reducido de forma drástica, en gran parte por la menor necesidad de ella para obtener una información muy detallada sobre el producto, disponible con profusión en diferentes espacios digitales, incluyendo los de los propios fabricantes.

El concesionario tradicional, por tanto, puede perder peso en la distribución y es por ello que las marcas trabajan en ofrecer formatos que les resulten más atractivos y sobre todo más cómodos a sus potenciales compradores. Si el cliente no visita el punto de venta, será éste el que deba acercarse al comprador. Es el caso de Jeep con la inauguración de su primera tienda en Europa ubicada en un gran centro comercial de una ciudad. El primer Jeep Digital Store se encuentra ya operativo en La Vaguada de Madrid y ofrece a los interesados en cualquiera de sus modelos servicios idénticos a los de un concesionario convencional.

Víctor Sarasola, consejero delegado de FCA España, ha explicado a EL MOTOR las claves de esta iniciativa innovadora: “Se trata de un proyecto pionero para Fiat Chysler Automobiles en nuestro continente y nos debe servir para tomar el pulso a esta nueva forma de acercar el producto a nuestros clientes, pudiendo analizar así la conveniencia de replicar el modelo en otros centros o ciudades del país. El tiempo es un bien escaso para cualquier consumidor y facilitar el proceso de compra nos parece fundamental. Este espacio no es una simple exposición, queremos vender coches y aprovechar la enorme circulación de personas por el centro comercial para que puedan no sólo descubrir las cualidades de nuestros sino también tener toda la información necesaria sobre su compra y por supuesto cerrar una operación del mismo modo que lo harían en un concesionario”.

De hecho es Tayre, uno de los distribuidores más prestigiosos de la marca en Madrid, el encargado de gestionar durante los próximos seis meses una superficie de 140 metros cuadrados en la que hay dos coches para que los interesados puedan conocerlos directamente (un Compass de forma permanente y un segundo que irá rotando a lo largo del tiempo), pantallas digitales para su configuración, unidades para pruebas disponibles en el propio centro comercial, experiencia de realidad virtual y asesoramiento de especialistas en el producto para resolver cualquier duda que surja en todo el proceso.

Jeep

Los interesados pueden configurar directamente su coche. / Jeep

Jeep evitará una relación intrusiva con los clientes, la intención es poner a su disposición todos los medios necesarios para madurar su decisión y que sus expertos en ventas sólo intervengan en el momento que sea preciso para avanzar hacia una prueba dinámica, una ampliación de información o una propuesta económica. La entrega del vehículo adquirido se realizará finalmente en uno de los puntos de venta de Tayre, que del mismo modo se encargará de su mantenimiento como en cualquier otro caso.

El Jeep Digital Store ofrecerá otros alicientes en para atraer la atención del mayor número posible de las 60.000 personas que pueden llegar a pasar a diario por La Vaguada. La experiencia de compra se completará con actividades lúdicas relacionadas con el mundo de los viajes, muy presente en el ADN de coches tan aventureros, y que irán modificándose mensualmente con temáticas como Oceanía, Afríca o Sudamérica. Especialmente atractiva debe resultar la propuesta que se ha elegido entre el 14 de junio y el 15 de julio, coincidiendo con el Mundial de Rusia y que convertirá este espacio de Jeep en una zona gratuita en la que los aficionados al fútbol puedan desde ver los partidos a participar en concursos o jugar al futbolín.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no