Actualidad

Jaguar actualiza el XJ

La versión MY2016 del modelo llega con ligeros retoques estéticos, añade nuevas versiones y mejora su equipamiento tecnológico.

Jaguar actualiza el XJ

Para el año que viene Jaguar pone al día el XJ, su berlina premium, y lo hace retocando bastantes detalles, pero sin introducir ningún cambio de gran calado.

Como lo primero, le pese a quién le pese, son las apariencias, empezaremos por ahí. En el frontal la parrilla es ligeramente más grande, hay nuevos detalles cromados y los faros son ahora Full-LED. En la zaga las salidas de escape tienen forma ovalada, la parte inferior del paragolpes es negro brillante y los pilotos traseros son de LED.

En el habitáculo la novedad radica en la actualización de los acabados, que ahora suben un escalón, y en el añadido de dos niveles de equipamiento superiores: Autobiography y R-Sport. De esta manera lo que antes teníamos en el Portfolio es la dotación del Premium Luxury, y el Portfolio pasa a incorporar asientos acolchados en piel con costuras y reposacabezas específicos. La estructura de la gama queda estructurada así: XJ Luxury, XJ Premium Luxury, XJ Portfolio, XJ R-Sport, XJR y XJ Autobiography.

El Autobiography es la versión de mayor lujo de la gama y solo se podrá incorporar en los modelos de batalla larga (+125 mm de longitud y batalla). Entre sus rasgos distintivos se encuentran las llantas Mataiva de 20 pulgadas, las tomas de aire cromadas, los revestimientos interiores en roble, y los detalles interiores en acero inoxidable.

El R-Sport aporta un carácter más dinámico al modelo con un alerón, branquias laterales, un splitter frontal, acabado negro para la parrilla y el faldón trasero, o las llantas Venom de 20 pulgadas. En el interior destacan la tapicería Jet y los revestimientos en Piano Black.

En cuanto al infoentretenimiento, el ‘centro de actividades’ es el InControl Touch Pro, un sistema con procesador de cuatro núcleos, disco duro de 60 GB, red Ethernet y funciones como la localización del vehículo, reconocimiento de rutas, control de aplicaciones… Como guinda, cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas y un sistema de sonido Meridian de 1.300 W y con 26 altavoces repartidos por todo el habitáculo.

La oferta mecánica está compuesta por el diésel 3.0 litros de 300 CV, el gasolina V6 3.0 con 340 CV y como tope de gama el V8 gasolina 5.0 litros de 550 CV. Tanto el 3.0 como el 5.0 se combinan con la caja de cambios automática de ocho velocidades y se ofrecen con propulsión trasera, mientras que el motor V6 está disponible con tracción integral.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no