James Rodríguez regresa a España. La estrella del fútbol colombiano, recientemente nombrado mejor jugador de la Copa América, vestirá la camiseta del Rayo Vallecano durante la temporada 2024-25. Conocida su afición a los coches, los aficionados ya hacen apuestas sobre los modelos que se verán en la Ciudad Deportiva.
En el libro James, nace un crack del periodista argentino Luciano Wernicke, el centrocampista cuenta cómo aprendió a conducir: “En un Volkswagen Golf con mi tío: tenía 13 o 14 años. Estábamos solos y me dijo: tranquilo, voy contigo. Cuando cogí confianza, le pedía el coche prestado para hacer mandados o dar una vuelta con mis amigos. Era una época linda”.
Más información
Perdió el carnet en España
En una entrevista concedida en 2020, confesaba su pasión por el mundo del motor: “Los coches me encantan. He tenido modelos de Lamborghini, Porsche, Bentley, Mercedes…” y confesaba que había parado de comprar vehículos: “No puedo conducir”.
¿La razón? El propio James la desvelaba, entre risas: “Me quitaron el carnet por velocidad. Estoy haciendo cursos para recuperar los puntos: seis horas como un niño bueno viendo señales. En España hay como 14 puntos y para mí eso no es nada. Haces algo y te quitan tres puntos”. Queda por ver si lo recuperó y si podrá conducir en España.
De su primer coche a su colección de deportivos
Antes de sus idas y venidas con la Dirección General de Tráfico (DGT), James Rodríguez confesó que su primer coche fue un Peugeot 205: con él se movía por Argentina junto a su padrastro. Sustituyó el compacto francés por un Chevrolet Vectra, un modelo que derivaba del Opel Vectra.
A medida que fue ascendiendo en el mundo del fútbol, James Rodríguez dejó de lado los modelos generalistas para decantarse por modelos más exclusivos. En su etapa en el Real Madrid era Audi la encargada de proporcionar a los jugadores blancos sus coches de empresa: el colombiano eligió un Audi RS7, un Audi R8, un Audi Q7 y un Audi Q8.
A esta lista hay que añadir otros coches alemanes tan prestacionales como los dos primeros. James se ha puesto al volante de un Porsche Cayenne GTS y de un BMW M8, que conducía en su etapa en el Everton. No han faltado, tampoco, modelos de Mercedes como el Mercedes-Benz AMG S 65 o el Mercedes Clase G.
Por otro lado, el nuevo jugador del Rayo Vallecano ha contado, entre sus propiedades, con un Lamborghini Gallardo y un Aventador. Y una de sus adquisiciones más recientes ha sido una Toyota Sequoia, un enorme SUV que la marca japonesa vende en el mercado norteamericano.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram