Actualidad

El Jeep Grand Cherokee L crece para llevar hasta siete pasajeros

El SUV aumenta su longitud y distancia entre ejes, permite elegir entre configuraciones de seis o siete plazas y mantiene sus aptitudes todoterreno.

Jeep Grand Cherokee L

El Jeep Grand Cherokee es un clásico entre los SUV de la marca estadounidense y ahora se renueva con una novedad interesante. Incorpora una nueva versión de mayor tamaño, que crece para hacer hueco a otra fila de asientos y así aumentar su número de plazas hasta las siete: es el Jeep Grand Cherokee L.

Lo más notable es el aumento de su longitud y de su distancia entre ejes, dos aspectos clave para ampliar el espacio disponible en el habitáculo. Mide 5,2 metros de largo, lo que supone un aumento de 38,3 centímetros, y la batalla es de 3,09 metros, por lo que registra un crecimiento de 17,6 cm.

Es lo que más llama la atención visualmente, pero también recibe ciertos retoques estéticos que hacen que ofrezca una imagen más fresca. Así, resulta llamativo el conjunto formado por la parrilla (con siete franjas verticales) y los grupos ópticos completamente horizontales. El Jeep Grand Cherokee L, por otra parte, puede calzar llantas de 18 a 21 pulgadas y el techo está rematado con un alerón en la parte trasera.

En el habitáculo es posible optar por una configuración de seis (2+2+2) o siete plazas (2+3+2), contando en ambos casos con un maletero de 484 litros si todos los asientos están habilitados, de 1.328 si se pliega la tercera fila y de 2.396 si solo se utilizan los de piloto y copiloto.

Aunque estos cambios son los más destacados, también hay que señalar el apartado de materiales, con tapicerías de cuero y molduras de madera, así como el tecnológico, ya que el Jeep Grand Cherokee L combina una consola central de hasta 10,1 pulgadas con un cuadro de instrumentos digital de 10,3”. Por otra parte, aloja 12 puertos USB y cuenta con wifi, cámara de 360 grados y visión nocturna, entre otros elementos.

No hay cambios en su oferta de motores: ofrece dos opciones de gasolina, el 3.6 V6 de 294 CV y 348 Nm, y el 5.7 V8 HEMI de 362 CV y 529 Nm. Se espera que se ponga a la venta a finales de año, pero todavía no se han anunciado sus precios.

Jeep Grand Cherokee L

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no