Jeep Grand Cherokee Trackhawk: un ‘muscle car’ convertido en SUV

Utiliza el motor de los Charger y Challenger Hellcat: 717 CV para acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos y alcanzar los 290 km/h.

2. Jeep Grand Cherokee Trackhawk: 3,4 segundos
Tiene casi 300 CV más que el SRT, pero apenas modifica su estética.

Cuando una marca forma parte de un grupo automovilístico, lo lógico es aprovechar las sinergias que se producen entre sus diversos componentes. En el caso de Fiat-Chrysler Automobiles, cuentan con un variado repertorio de marcas, conceptos y maneras de hacer coches, lo que permite, si se quiere, dar vida a criaturas de lo más pintorescas e impresionantes. Y, aunque no es raro ver a Dodge llevando al límite sus distintos modelos, transplantar sus entrañas de muscle car a otros formatos siempre llama la atención. Si además se trata del motor que emplean los brutales Charger y Challenger Hellcat, cualquiera que sea el nuevo receptáculo tiene todas las papeletas de convertirse en una máquina exagerada sobre ruedas. Y el resultado concreto es el Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

El SUV recibe un bloque 6.2 V8 sobrealimentado que le otorga 717 CV de potencia, así como un par máximo de 875 Nm. Una transmisión Torqueflite de ocho marchas los digiere y envía a las cuatro ruedas (los muscle car son de propulsión) para lanzar al coche de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y permitirle alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h limitada electrónicamente.

Con semejante aumento de potencia ha sido necesario reforzar muchos componentes mecánicos, así como añadir mejoras como el diferencial electrónico de deslizamiento limitado o los frenos firmados por Brembo, ocultos tras las llantas de 20 pulgadas, con discos autoventilados de 400 mm en las ruedas delanteras, más pequeños en las traseras, mordidos por pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

Hasta ahora el Grand Cherokee más potente era el SRT con 475 CV y, a pesar de la diferencia de caballos, desde Chrysler han decidido que estéticamente no sean muy distintos entre sí, cambiando solo los antiniebla delanteros por entradas de aire y el escape doble por uno de cuatro salidas.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Jeep Grand Cherokee 4xe
Jeep Grand Cherokee

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no