Jeep Wrangler 2018: continúa la dinastía

Se filtran las primeras imágenes y datos sobre la gama y el equipamiento de la quinta generación del todoterreno.

Jeep Wrangler
Cuesta encontrar las diferencias estéticas en la nueva generación.

En la era de Internet resulta difícil (o prácticamente imposible) mantener ocultos los proyectos. La inmensa mayoría de las veces las filtraciones revelan las novedades de las marcas antes de tiempo (cuando no son los propios fabricantes quienes deslizan la información para generar expectativas), así que no sorprende que ya tengamos las primeras imágenes y datos del Jeep Wrangler 2018, a pesar de que la presentación está prevista para el 29 de noviembre.

Se trata de la quinta generación del modelo, pero basta un vistazo superficial para tener claro que Jeep ha optado por una línea continuista respecto a su predecesor. A nivel estético mantiene la característica parrilla, estiliza el paragolpes delantero y los vistosos pasos de rueda, y también el interior recibe un ligero rediseño, pero el resto de elementos permanecen más o menos inalterados. El área que cobrará mucho protagonismo es el de la personalización, con múltiples opciones de colores, acabados y materiales; además de con una amplia gama de 200 accesorios MOPAR.

Jeep Wrangler

La gama del Jeep Wrangler estará formada por dos carrocerías, de tres y cinco puertas, y por tres niveles de equipamiento: Sport, Sahara y Rubicon; en los que sí se nota la diferencia respecto a su predecesor, puesto que amplían su dotación tecnológica. El de acceso cuenta con entrada y arranque sin llave, winch con remolque automático, control electrónico de estabilidad, asistente en pendiente y sistema de infoentretenimiento con pantalla de cinco pulgadas.

El Sahara añade tapicería de cuero, sensores de lluvia y de luces, retrovisores eléctricos calefactables y climatizador. El Rubicon incluye además de todo lo anterior faros LED, llantas de 17 pulgadas, estructura reforzada, suspensión ajustada, sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas y numerosos asistentes de conducción que todavía no se han concretado.

En cuanto al apartado mecánico, se han confirmado dos motores: una gasolina 2.0 turbo de unos 200 CV de potencia y otro gasolina 3.6 V6 atmosférico que rondará los 300 CV. En ambos casos se combinan con una caja de cambios automática.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Militem Ferox
Jeep

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no