Joe Biden, grabado mientras conducía un coche a casi 200 km/h

El presidente de Estados Unidos ha participado en una carrera al volante de un Chevrolet Corvette de 1967.

Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al volante de un Chevrolet Corvette en una imagen de archivo. | Getty Images

Mientras permanecen en sus cargos, los grandes dirigentes no suelen conducir sus propios vehículos. Por seguridad, los presidentes, primeros ministros, reyes y otros representantes políticos se mueven en coche con chóferes profesionales.

Pero, en ocasiones, se saltan esta regla no escrita. Esta vez el turno ha sido para el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que ha participado en una carrera homenaje al fallecido exsecretario de Estado Colin Powel.

Amante de los Corvette

Joe Biden es un gran entusiasta de los coches. El presidente estadounidense siente predilección por los Chevrolet Corvette. En su garaje personal, tiene un Stingray C2 de 1967. Se trata de uno de los regalos de boda que recibió por parte de su padre, en agosto de 1967, y que cuenta con un acabado de pintura en tono Goodwood Green, en honor a la mítica carrera británica en el circuito de Goodwood.

Además, durante el último salón del automóvil de Detroit celebrado hace unos meses, no dudó en subirse al más reciente deportivo salido de la cadena de montaje de Chevrolet, el Corvette Z06.

Biden solo se detuvo en el expositor de Chevrolet, provocando las quejas de otras marcas. Entre ellas estaba Tesla, la firma de Elon Musk, con quien mantiene una guerra abierta.

El presentador Jay Leno, junto a un Ford GT.

A más de 190 km/h

El viaje del presidente Biden a casi 200 km/h ha quedado grabado en Jay Leno’s Garage, el programa de coches que dirige Leno. En este nuevo episodio perteneciente a la séptima temporada, el presentador ha reunido a Biden junto con el hijo de Colin Powel, Michael, para disputar una carrera en homenaje a su padre.

Se da la circunstancia de que Biden ya ganó en una prueba similar al propio Colin Powel en la segunda temporada del programa de Jay Leno. El presidente se volvió a subir a su Corvette Stingray C2 de 1967 para medirse a Powel hijo a bordo de Corvette Stingray de 2015. La carrera se ha disputado en una instalación privada del servicio secreto de los Estados Unidos en Maryland.

El presidente Joe Biden junto al presentador Jay Leno

No se ha conocido el ganador de la contienda. Lo que sí que se ha sabido es que el presidente Biden alcanzó una velocidad de más de 190 km/h a bordo de su vehículo compitiendo contra el otro Corvette y un tercer vehículo en discordia, un pick-up Ford F-150 Lightning eléctrico.

Después de esta experiencia, el presidente estadounidense tendrá que volver a su medio de transporte habitual: la Bestia. Un vehículo preparado para proteger a sus ocupantes incluso de un ataque con misiles.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Accidente Amazon furgoneta
Lavadero de coches ataque

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no