El conocido creador de contenido en redes sociales MrBeast sorteó a principios de mayo 25 unidades del Tesla Model 3 y un Tesla Cybertruck. El motivo de la rifa era su 26 cumpleaños, que quiso celebrar con sus seguidores más adeptos a través de este sorteo.
La posibilidad de participar en el concurso acabó el pasado 10 de mayo. MrBeast pasó a comunicar a los ganadores de esos 26 coches que eran los nuevos propietarios de un Tesla. Y entre ellos se encontraba un joven chileno, Marcelo Curamil.
Más información
Cuando se enteró de que era uno de los ganadores, Curamil no tardó en anunciarlo en sus redes sociales. Y es que levantarse un día y descubrirse dueño de un Tesla Model 3 nuevo a estrenar no es para menos.
Sin embargo, la alegría duró poco en casa de este joven chileno. Los gastos de envío para poder expedir el coche desde Estados Unidos hasta Chile superaban con creces el valor en sí del vehículo. Además tenía que ser el ganador quien viajara hasta EE UU para recoger el premio, por lo que a Curamil le acababa saliendo caro ganar ese Tesla.
16.000 dólares por importar el Tesla
En concreto, los gastos por trasladar el coche ascendían como mínimo a 16.000 dólares (unos 14.700 euros). Primero, Curamil tenía que pagar 10.000 dólares por el envío del coche, un impuesto de 4.000 dólares y la matriculación y registro del Tesla en Chile, que ronda los 2.000 dólares.
Esta suma de dinero influyó en la decisión del joven chileno, que finalmente optó por rechazar el Tesla Model 3. Eso sí, no se quedó con las manos vacías, ya que las bases del concurso especificaban que el premio podía ser el coche o su valor económico.
El precio del Tesla Model 3 en Estados Unidos, tras la última rebaja, parte de los 35.000 dólares (unos 33.000 euros). Al cambio, esto son 34,7 millones de pesos chilenos, que fue la cantidad con la que se quedó Curamil a modo de premio. Restando los impuestos, el medio Meganoticias confirma que el joven recibió 30 millones de pesos chilenos limpios, con los que pagó deudas y se comprará un coche nuevo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.