Kia muestra las primeras imágenes del EV9 definitivo

Ya se vislumbra uno de los diseños más futuristas en llegar a la producción. Este SUV de siete plazas podría partir de 60.000 euros.

Kia
La iluminación del frontal es de lo más futurista y atrevida.

Kia parece dispuesta a llevar a la producción una versión del EV9 que prácticamente no variará con respecto al prototipo. La marca coreana ha publicado un breve vídeo en el que muestra la iluminación frontal y el perfil lateral del SUV eléctrico. Una mezcla de rasgos de diseño retro y vanguardista.

El EV9 se convertirá en el buque insignia de Kia por partida doble. No sólo mostrará el compromiso de la marca con los vehículos totalmente eléctricos, sino que será su SUV más grande y atrevido hasta la fecha. Se construirá sobre una versión alargada de la plataforma E-GMP.

Un frontal de nave espacial

En las imágenes, se puede ver por primera vez la iluminación frontal del Kia EV9. Al igual que en el prototipo, el SUV cuenta con unas luces diurnas verticales en forma de L que enmarcan una serie de luces led más pequeñas que apuntan hacia el centro de la parrilla. Kia muestra rápidamente que es probable que tengan más de una configuración.

En la zaga, se puede ver la carcasa de las luces traseras. Al igual que en la parte delantera, estará formada principalmente por luces verticales con una pequeña barra horizontal en el portón trasero.

Los tiradores de las puertas enrasados se muestran cerca del panel trasero con unas duras líneas cuadradas. De hecho, “cuadrado” es una buena forma de describir lo que se puede ver en este breve vídeo, ya que Kia muestra todo el perfil lateral de este vehículo 100% eléctrico de tres filas de asientos.

Kia
Los tiradores de las puertas estarán enrasados en la carrocería.

En particular, y como era de esperar, las secciones de ventilación montadas en la parte superior del capó del prototipo parecen haber desaparecido. La sección trasera del techo tampoco es una larga barra plana. Aparte de esos pequeños cambios, el EV9 de producción parece muy similar al prototipo.

Kia EV9: precio

Algunas filtraciones recientes sugieren que los precios podrían partir de unos 60.000 euros para el modelo básico de 149 kW (200 CV) y alcanzar los 80.000 para la edición insignia de 298 kW (400 CV). De momento, no se han desvelado, ni siquiera si ambas versiones llegarán a España.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Estornudar
cuentakilometros

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no