Eléctricos

El SUV más grande y lujoso de Kia llegará a Europa en 2023 

La marca coreana ha decidido vender en Europa el SUV de tamaño grande EV9, un modelo 100% eléctrico con planteamientos futuristas y de lujo.

Kia EV9

Kia EV9

Desde que fue presentado el año pasado en el Salón de Los Ángeles, el prototipo del Kia EV9 llamó enseguida la atención por su generoso tamaño (4,93 metros) y sus atrevidas formas. También por unas soluciones muy futuristas como la singular apertura de las puertas o su peculiar volante de arco rectangular. 

Ahora, el fabricante ha anunciado que tiene preparada una versión definitiva y que además se venderá en Europa a partir de la segunda mitad de 2023. Para Kia, este SUV representa subir de categoría como marca, por lo avanzado de su mecánica y sus avanzados equipos tecnológicos. Pero también por su tamaño, en la cúspide del segmento de los SUV, y por un precio que muy probablemente rebasará los 75.000 euros. 

Todavía no se conocen con certeza sus características técnicas, pero es previsible que el EV9 incorpore una mecánica similar a la del más pequeño EV6 en sus versiones más potentes. Y también sería lógico que incorpore una batería por encima de los 77,4 kWh, ya que dispone de una plataforma de mayores dimensiones que la de su hermano pequeño. 

Interior con asientos modulables 

Al igual que el EV6, que en su estreno ha conseguido ser Coche del Año en Europa, el EV9 está basado en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP). Está desarrollada para vehículos sin emisiones, pero alargada para alojar tres filas de asientos y ofrecer así siete plazas. 

La decisión de comercializar el EV9 en Europa no ha dejado de sorprender, ya que por su tamaño y su debut en Los Ángeles hacía presagiar que sería un modelo reservado a Estados Unidos. Pero los planes de Kia respecto a la movilidad sostenible podrían estar detrás del lanzamiento de este modelo en Europa, como punta de lanza de su tecnología de electrificación más avanzada. 

Además, el EV9 aporta soluciones muy innovadoras en su interior. Se accede por un espacio diáfano facilitado por la apertura invertida de sus puertas. Dentro, el habitáculo es modulable y, en la disposición Pause, la primera fila de asientos puede pivotar para quedar sus pasajeros frente a frente con los de la tercera. En ese caso, la segunda se pliega y se convierte en una mesa central a modo de salón. 

Además, los asientos también pueden disponerse en el modo Enjoy, girados hacia atrás. Con esta configuración, ofrecen una relajante perspectiva del paisaje elegido una vez abierto el portón trasero.

Interior del Kia EV9

Sobre la firma

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no