La nueva era de la electrificación, en el anuario de ‘El Motor’

Un especial monográfico sobre la movilidad sin emisiones, gratis el viernes 29 con El País, As y Cinco Días.

electrificación

La electrificación de la movilidad es imparable. La automoción afronta el que, quizá, sea su mayor desafío en más de un siglo de existencia, no sin algunas incertidumbres que, de forma inevitable, se trasladan a los usuarios. Nuevas tecnologías que ganan terreno frente a los tradicionales motores de combustión, ampliando la oferta de posibilidades, pero, casi de forma proporcional, las dudas entre los compradores.

Coches microhíbridos, híbridos, enchufables, los eléctricos puros, su correspondiente etiquetado medioambiental, las limitaciones de uso, la vida de las baterías, su recarga… Todo un universo desconocido para una mayoría que intenta clarificar el anuario de ‘El Motor’ que el próximo viernes, 29 de octubre, ofrecerá Prisa Motor de forma gratuita con El País, As y Cinco Días.

En sus 64 páginas se recoge todo lo relacionado con un fenómeno titulado ‘De cien a cero’. La evolución de una automoción marcada por las emisiones, el rendimiento y las prestaciones a otra no contaminante, más racional, eficaz y conectada.

Las preguntas más habituales que cualquier automovilista puede hacerse tienen respuesta en el anuario de ‘El Motor’: desde cuáles son las tecnologías actuales a cómo debe manejarlas el conductor, pasando por la situación del mercado eléctrico en España y en el mundo o las diferentes formas de recargar las baterías, con sus ventajas e inconvenientes.

Toda la oferta del mercado

Mención especial merece la treintena de páginas dedicadas a recopilar la oferta completa de automóviles electrificados que se comercializan en el mercado nacional. Catalogados por su tecnología (microhíbridos, híbridos convencionales, híbridos enchufables y 100% eléctricos), aparecen los diferentes modelos de todas las marcas ordenados por franjas de precio, uno de los argumentos esenciales de compra para cualquier interesado en renovar su vehículo.

Portada del anuario de ‘El Motor’.

Junto a la imagen de los coches figuran sus datos esenciales: dimensiones, potencia, capacidad de la batería y prestaciones, de manera que se obtiene una visión general pero completa de la disponibilidad de los diferentes modelos electrificados de cada fabricante.

Las motos, por supuesto, también disfrutan de su cuota de protagonismo en el proceso de descarbonización de la movilidad y del mismo modo en el anuario de ‘El Motor’ se recogen las propuestas de las marcas que abordan la electrificación de sus gamas.

Y por último, el colofón a este repaso del mercado se produce con la presentación de las grandes novedades para el próximo año, los automóviles que llegarán a los concesionarios durante 2022 y entre los que, como no puede ser de otro modo, la electrificación en sus diferentes niveles se encuentra más que presente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Renault Austral
SSC

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no