Actualidad

Kia Soul 2019: estética renovada y versión eléctrica

Su reconocible imagen recibe importantes cambios y la variante EV aumenta su potencia hasta los 204 CV.

Kia Soul

La gama se diversifica, mejora su imagen y la versión eléctrica es más potente.

Se trata de uno de los modelos más particulares de Kia y del mercado en general, y va a mantener sus peculiares formas. El Kia Soul 2019, que la marca acaba de presentar en el Salón de los Ángeles 2018, ha evolucionado su estética conservando la esencia y añadiendo novedades a la gama.

Las proporciones rectangulares siguen presentes en esta nueva generación, pero el modelo estrena un diseño más fino. En el frontal, parrilla y grupos ópticos se unen para formar una delgada línea que va de un paso de rueda a otro, y el paragolpes ofrece un aspecto bastante deportivo, con una entrada de aire de tamaño considerable. En la zaga, por el contrario, los faros tienen una orientación vertical y enmarcan el portón trasero.

Su imagen varía en función de la versión escogida, siendo la GT la más deportiva y la X-Line la que se apunta a la moda SUV, con un aspecto más robusto caracterizado por las defensas inferiores.

Kia Soul

Ambas variantes del Kia Soul cuentan con el mismo habitáculo, bastante espacioso y con detalles tecnológicos como la iluminación ambiental LED en las puertas o la gran pantalla de la consola central, que llega hasta las 10,25 pulgadas.

La gama estará formada por tres opciones mecánicas, dos de gasolina y una eléctrica. Las primeras son un motor 2.0 de 150 CV con transmisión CVT y un 1.6 turbo de 204 CV con caja de cambios automática de doble embrague.

El Kia Soul EV 2019, por su parte, incluye todas las novedades estéticas y de equipamiento, pero mejora sobremanera en el aspecto técnico. Utiliza un motor de 204 CV y 395 Nm de par alimentado por una batería de 64 kWh, mientras que la generación previa tenía respectivamente 111 CV, 285 Nm y 27 kWh.

Todavía no se ha desvelado su autonomía, un dato clave en este tipo de coches, porque está pendiente de homologación, pero cuenta con un sistema de frenada regenerativa con tres niveles para mejorar el alcance.

Kia Soul

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no