Actualidad

El Salón de Los Ángeles deja de centrarse en los coches ecológicos

En la muestra estadounidense se convierte en un certamen similar a los demás con presentaciones como la del Porsche 911, el Mazda 3 o el Honda Passport, un SUV del tamaño del Volkswagen Touareg.

Salón de Los Ángeles

La presentación del nuevo Mazda 3 en el Salón de Los Ángeles. / Mazda

El salón de Los Ángeles (hasta el 9 de diciembre) ha dejado de ser la muestra especializada en los automóviles ecológicos para convertirse en un certamen similar a los demás. Y el mejor ejemplo son los dos estrenos destacados de este año, la octava generación del Porsche 911, un superdeportivo, y la última entrega del Mazda 3, la alternativa japonesa a los familiares compactos tipo Volkswagen Golf. El primero llegará a España en marzo, desde 138.105 euros.

El Mazda 3 lo hará en primavera, pero no tiene todavía precio. Destaca por su diseño original e innovador y por su mecánica vanguardista, porque incorpora la última evolución de la tecnología Skyactiv-g (gasolina) en sus motores 2.0 y 2.5 de gasolina y Skyactiv-d en el 1.8 turbodiésel. Pero, además, estrena el motor Skyactiv-X, que combina las ventajas de los gasolina y los diésel para ofrecer las prestaciones de los primeros con la fuerza de empuje y los consumos de los últimos.

Junto e estos estrenos, destaca también la nueva versión AWD-e del Toyota Prius 2019, que aparte de algunos cambios estéticos, incluye por primera vez tracción 4×4 para intentar hacerse un hueco en los mercados con climatologías más adversas. Y están también los nuevos Toyota Corolla Hybrid, que estrena el nuevo módulo híbrido de Toyota (2.0 de 180 CV), el Honda Passport, un SUV del tamaño del Volkswagen Touareg, y el BMW X7, el SUV más grande de la marca alemana.

Por último, Kia muestra la puesta al día del Soul, y Jeep el Gladiator, un pick-up que comparte la carrocería del Wrangler, pero añade una caja de carga separada por detrás. Llegará a España en 2020.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no