Actualidad

El Toyota Prius se convierte en 4×4 por primera vez en su historia

El pionero híbrido estrena novedades de cara a 2019: suaviza su arriesgada estética y recibe un sistema de tracción integral.

Toyota Prius

La tracción integral mejorará la versatilidad del Prius.

El Toyota Prius puede presumir de ser el pionero en el mundo de los híbridos, pero, desde que abrió la veda hace ya bastantes años, la situación ha cambiado y su popularidad no es la que era. Con la intención de recuperar el pulso, la marca japonesa ha puesto al día al modelo de cara a 2019 con novedades bastante interesantes.

La más obvia es un rediseño importante de su imagen, que en la actual generación ha creado cierta controversia por sus arriesgados rasgos. El Prius ahora luce una estética más tradicional, con una fina parrilla, una entrada de aire de tamaño medio y molduras plateadas en los laterales del paragolpes. En la zaga también se han remodelado los grupos ópticos.

Sin embargo, la modificación más relevante no se ve y es que, habiendo siendo un modelo de tracción delantera durante toda su existencia, ahora se ofrecerá de manera opcional con tracción a las cuatro ruedas.El sistema se denomina AWD-e (All Wheel Drive electric), lo que deja clara su naturaleza eléctrica.

Este sistema añade un pequeño bloque que se acopla al eje trasero para mover las ruedas a velocidades de hasta 69 km/h y que actúa de forma conjunta con el sistema de propulsión híbrido. El coche circula en modo tracción delantera la mayoría del tiempo, pero pasa a 4×4 en situaciones de baja tracción.

La presencia de este Prius 4×4 no está confirmada en todos los mercados del mundo, pero Toyota confía en su relevancia y estima que, en el caso de Estados Unidos, supondrá un 25% de sus ventas.

Toyota Prius

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no