Actualidad

KWID, el mini-SUV de Renault para el mercado indio

El primer todocamino del segmento A llegará en la segunda mitad de este año y montará un motor 0.8 con caja de cambios manual de cinco marchas.

KWID, el mini-SUV de Renault para el mercado indio

Todocamino, urbano y lowcost. Dada la conjetura actual del mercado del automóvil puede que Renault haya dado en el clavo con su KWID, modelo que verá la luz en la segunda mitad de este año y que, en principio, está destinado a la India.

Es el primer modelo de la marca en emplear la plataforma CMF aplicada a un modelo del segmento A, lo que da como resultado un SUV de 3.680 mm de largo, 1.580 mm de ancho y una altura libre 180 mm que, sin ser excelente, le permitirá defenderse fuera del asfalto. Estéticamente podríamos pensar en el como un Twingo ‘suveizado’ pero que cuenta con detalles, como el frontal, que le acercan más a sus parientes de Dacia.

Echando un vistazo al habitáculo, es imposible no sorprenderse. Y es que, teniendo en cuenta que es un vehículo de vocación accesible (costará entre 4.200 y 5.600 euros), el interior muestra bastante calidad, con un llamativo cuadro de instrumentos digital, apliques de aluminio anodizado en el salpicadero y una pantalla táctil a color de siete pulgadas en la consola central, equipada con navegador y sistema multimedia.

Por el momento la única información develada en el plano mecánico es que montara un bloque 0.8 asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas.

Y llega la pregunta: ¿lo veremos en España? Es poco probable, al menos con el logo de Renault en la parrilla. De llegar a nuestro mercado sería bajo la denominación Dacia a modo de hermano pequeño del Duster.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no