La aplicación que escanea al detalle cualquier Volvo estacionado

Volvo Street Configurator es el nombre de la nueva app, que gracias a su inteligencia artificial funciona como un verdadero escáner de coches.

volvo app street
Pantallazo de la aplicación Volvo Street Configurator, que ofrece información de cualquier Volvo estacionado.

La calle convertida en un escaparate. Es la idea de Volvo para animar a los conductores a que se fijen en sus modelos y se interesen por ellos. «Toma una foto y descubre la configuración de tu Volvo favorito«. Esta es la invitación de la marca para conocer Volvo Street Configurator, la nueva aplicación para móviles que quiere revolucionar el mundo digital de los coches. La app funciona como un escáner que con solo fotografiar un coche Volvo muestra información detallada del vehículo.

¿Cómo funciona la app de Volvo?

Al fotografiar un Volvo estacionado, la app recurre a la inteligencia artificial y compara la imagen tomada con una enorme base de datos de información. Así, con solo esperar un par de segundos, se especifica el precio, el modelo, el color y el acabado del modelo. Incluso da información sobre las llantas.

Por ahora, la herramienta solo está disponible en Bélgica, pero se estima que podría contar con una actualización para otros países de Europa. La compañía dio a conocer su app después de que el Salón del Automóvil de Bruselas se cancelara por el aumento de casos de coronavirus, al igual que el de Nueva York, el Ginebra y otros salones afectados por la pandemia. «Este año no hay Salón del Automóvil, pero por suerte hay [modelos de] Volvo en todas las calles», señala la marca en su sitio web.

De todas maneras, lo que sí es posible hacer por el momento (independientemente del país donde el usuario se encuentre), es recurrir al sitio oficial de Volvo Street Configurator. Con solo subir la foto de un Volvo, la web ofrecerá la información del coche. Además de escanear el modelo, la app también permite solicitar un presupuesto del coche analizado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguin

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

mini cemento
Coches de hidrógeno

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no