Volvo investiga un super-HUD que ocupa todo el cristal

Un nuevo material, denominado MLTC, permitirá integrar una lámina digital dentro de la luna delantera de los coches, y llevar la información disponible a una dimensión superior.

Volvo hud

El HUD o sistema de proyección de datos en el cristal, por sus siglas en inglés, va a crecer y ocupar toda la superficie de la luna delantera de los automóviles.

Esta es, al menos, la alternativa que propone Volvo, y que espera poder incorporar en sus modelos de próxima generación. La marca sueca se ha asociado con Spectralics, una start-up israelí que ha desarrollado la tecnología.  

HUD: todos los datos, en el cristal

Los HUD ayudan al conductor y mejoran la seguridad, porque permiten visualizar la información más importante, como la velocidad o las indicaciones del navegador, sin tener que apartar la vista de la carretera: los datos aparecen en el cristal, justo frente al piloto.

Pero Volvo quiere ir más allá, y la nueva tecnología podría permitir utilizar toda la superficie de la luna delantera para mostrar información. La clave está en un nuevo material, denominado MLTC (Multi Layer Thin Combiner, o mezclador delgado multi capa), que puede integrarse dentro del cristal.

Se trata de una lámina digital capaz de mostrar datos, realidad aumentada e incluso animaciones, y que llevaría las aplicaciones del conocido sistema HUD a una dimensión superior. El material MLTC podría servir, asimismo, para evitar deslumbramientos al conductor, porque es capaz de oscurecer la luna delantera.

Pero la tecnología encierra gran potencial y tiene también otros usos posibles. Por ejemplo, serviría para realizar proyecciones holográficas, e incluso, para crear cámaras más capaces: al introducir la lámina MLTC en las ópticas, estas podrían ver de noche sin necesidad de equipos especiales complementarios, porque el material MLTC se comportaría como una banda infrarroja.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Robo
Euro NCAP

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no