Google Maps y su nueva función: cómo activar el modo oscuro

Solo se podía utilizar en Android y ahora es posible también en iPhone. Se trata de Google Maps y el modo oscuro. ¿Cuáles son sus ventajas y cómo activarlo?

Google Maps

Las aplicaciones se actualizan constantemente y Google Maps ha sumado una nueva función: el modo oscuro, alternativa que también ofrecen otras apps como Instagram, Twitter, Facebook o Gmail. Anteriormente solo los dispositivos Android podían disfrutar de esta opción, pero ahora está disponible también para iOs.

¿Para qué sirve el modo oscuro?

El modo oscuro es la opción de instaurar el color negro como fondo de pantalla. Su uso va más allá de una opción estética, pues aporta ciertos beneficios tanto para el teléfono como también para la vista.

El también conocido ‘dark mode’ es una forma de evitar la fatiga visual y la sequedad de los ojos, problemas aún más relevantes a la hora de conducir. Su importancia también radica en que evita deslumbrar por la noche, por lo que en consecuencia hace más fácil la lectura. Esto es debido a que con las pantallas blancas, el ojo podría sufrir daños (como astigmatismo) debido a la poca iluminación, pues el brillo contrae la pupila.

Otra razón por la que muchos lo utilizan es que además colabora en el ahorro de batería, ya que la pantalla necesita menos luz, puesto que los pixeles blancos que consumen más energía que los negros.

Cómo activarlo en iPhone

  • Primero, abrir la aplicación y pulsar la imagen de perfil en Google Maps.
  • En segundo lugar, ir a Ajustes y Otros Ajustes.
  • Finalmente, elegir entre Activado, Desactivado o Mismo que en dispositivo.

En caso de que la opción aún no aparezca, es recomendable actualizar Google Maps con la última versión. También se aconseja cerrar la sesión de los servicios de Google (Gmail, por ejemplo) y abrirla nuevamente. Existe la posibilidad de que no se solucione, pues la firma del gigante tecnológico aún trabaja en ello.

Cabe señalar que el proceso es similar en teléfonos Android. Para activar el modo oscuro sólo hay que dirigirse al perfil (al extremo superior derecho), luego a Ajustes y seleccionar la opción preferida en Temas.

Otras opciones de Google Maps

El modo oscuro es sólo una de las configuraciones personalizadas que puedes disfrutar. Otra de las opciones es utilizar Google Maps sin internet, con el objeto de ahorrar de datos o usar la aplicación cuando no se tenga acceso a Internet.

A estas propiedades se suma la detección de radares, servicio totalmente legal y que recoge los datos ofrecidos por la DGT. En la lista de servicios de Maps, también está la búsqueda de gasolineras baratas, que permite localizar las estaciones de servicio con los precios actualizados de los combustibles.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguin

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

Coches de hidrógeno
Cómo electrificar un viejo vehículo diésel

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no