Actualidad

La automoción premia la innovación en la movilidad sostenible

Las asociaciones del sector han entregado sus primeros galardones a iniciativas nacionales en esta dirección.

La automoción premia la innovación en la movilidad sostenible

Los primeros Premios Impulso se entregaron en una gala en Madrid. / Orihuela

La nueva movilidad exige nuevos retos. La automoción afronta un proceso de transformación para alcanzar los objetivos sobre descarbonización y digitalización impuestos por la Unión Europea. La innovación es fundamental en un camino marcado por la eficiencia, la conectividad, la seguridad y la inteligencia, tanto que el sector ha querido reconocer las iniciativas más destacadas desarrolladas en España con los ‘Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible’.

En la primera ‘Noche de la Movilidad y la Automoción’ celebrada este jueves en Madrid se hizo entrega de los galardones de esta iniciativa puesta en marcha por ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de los concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de automoción) y la Fundación Ibercaja. El acto estuvo presidido por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, reuniendo a más de 150 personalidades y directivos, entre ellos Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media.

Reyes Maroto aprovechó la ocasión para recalcar la trascendencia del sector: “Eventos como este sitúan de nuevo a la automoción y la movilidad en el centro como protagonista de nuestra economía. Un sector estratégico sobre el cual tenemos que construir fortalezas y trabajar para que encuentre todas las oportunidades que refuercen estas transformaciones en las que ya estamos inmersos y podamos trasladar todo nuestro conocimiento, así como las buenas políticas públicas que tenemos que hacer desde las instituciones”.

Raquel Sánchez, por su parte, destacó los esfuerzos que desde su ministerio se realizan para esta transición de la movilidad: “En la lucha contra el cambio climático, estamos impulsando el despliegue de la infraestructura de recarga eléctrica y de combustibles alternativos en puertos, aeropuertos, estaciones o áreas de servicio de la Red de Carreteras del Estado. Quiero destacar la Mesa de Movilidad Rural que pronto se pondrá en marcha y para la que se han incluido cinco millones de euros en los presupuestos generales del Estado 2022, para impulsar una movilidad innovadora en territorios con baja densidad de población”.

Los premiados

Como colofón a la velada se entregaron los galardones de la primera edición de los Premios Impulso, elegidos por un jurado presidido por Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España.

El premio Mobility City al mejor proyecto de innovación fue para Meep; el destinado al mejor proyecto de movilidad sostenible en una localidad correspondió a Mahou-San Miguel y el de mejor desarrollo de movilidad en zonas rurales recayó en Vic Vivero.

Además, se hizo un reconocimiento especial a la iniciativa social en movilidad a la Fundación ONCE y a su Aceleradora de Empresa EspacIA, que apoya el emprendimiento con impacto en el colectivo de las personas con discapacidad.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no