La cadena de gasolineras baratas que resta 10 céntimos por litro a sus precios

Una de las redes de distribución más populares lanza una promoción muy poco habitual entre las estaciones de servicio automáticas.

Con los precios de los combustibles más o menos estables desde hace semanas, una de las cadenas de estaciones de servicio automáticas más populares estrena una política comercial impropia hasta ahora entre las gasolineras baratas. La operadora Petroprix descontará 10 céntimos por litro durante el verano a los clientes que reposten en sus surtidores desde este sábado. 

La cadena andaluza ofrecerá esta promoción a los automovilistas registrados en su aplicación. Para acceder a la rebaja, los conductores deben repostar en las gasolineras entre el 10 y el 20 de junio. Por cada litro dispensado, obtendrán el descuento de 10 céntimos por litro en los repostajes que realicen del 21 de junio al 31 de julio, siempre que lo hagan por medio de la app. 

Según cálculos de la compañía, los conductores podrán llenar el depósito de sus vehículos “muy por debajo de la media del sector”, con “precios que no se registraban desde diciembre de 2021”.

El coste medio del carburante en España es de 1,604 euros para el litro de gasolina 95, y de 1,430 euros para el diésel. Como referencia, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, las tarifas de finales de 2021 eran de 1,488 euros y 1,353 euros, respectivamente.

Las gasolineras baratas son cada vez más abundantes en España. Con datos de la patronal de estaciones de servicio automáticas AESAE, estos puntos de distribución alcanzan una cuota de mercado del 18,3%. En España hay unas 1.900 gasolineras sin personal.

gasolina barata
Una estación de servicio automática de la cadena Petroprix.

Distribución de las gasolineras baratas

Por comunidades, la penetración de las gasolineras baratas es más abundante en Cataluña. Allí representan el 31,4% de las estaciones de servicio, por delante de la Comunidad Valenciana (24,5%) y Madrid (21,29%).

El último análisis de AESAE, basado en los datos del Geoportal, sostiene que repostar en las gasolineras baratas supone un ahorro medio de 15 céntimos por litro.

La diferencia de precios en las distintas comunidades oscila entre los 10 céntimos y los 18 céntimos en gasolina 95 y diésel, según revela el informe, publicado en abril. Es la primera vez que todas las comunidades autónomas superan la diferencia de 10 céntimos.

Quienes utilicen en su coche gasolina 95, encontrarán la mayor distancia entre precios en Navarra. La diferencia media es de 19 céntimos entre las gasolineras automáticas y las tradicionales.

Para los usuarios de gasoil, el promedio de ahorro más alto se registra en el País Vasco. El litro es 18 céntimos más económico en las gasolineras baratas. Allí donde hay menos gasolineras baratas la diferencia es mayor.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

aplicación carga coche eléctrico
velocimetro

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no