¿Cómo conseguir la gasolina más barata?

Descuentos y gasolineras automáticas aparte, los conductores tienen otras opciones para ahorrar a la hora de llenar el depósito.

gasolineras baratas
Un conductor paga el repostaje de su coche en una estación de servicio.

A pesar de los precios, es posible minimizar el impacto económico que supone para muchos conductores llenar el depósito de su coche. Existe la posibilidad de buscar la estación de servicio más barata, pero no es la única vía. Hay otras maneras ahorrar al repostar: ¿cómo conseguir gasolina barata?

Además de los programas de fidelización de las propias gasolineras, existen otras fórmulas con las que es posible reducir el precio del combustible o conseguir descuentos aplicables a otras compras. Las tarjetas de determinadas entidades bancarias, las de algunos supermercados o las de los clubes automovilísticos pueden ayudar al conductor a conseguir gasolina barata.

Ahorrar en gasolina con la tarjeta del banco

Según un estudio de Kelisto, las tarjetas bancarias con descuentos en combustible permiten ahorrar, de media, 47,6 euros al año. Este método de pago es una buena solución tanto para los repostajes rutinarios como para las épocas que coinciden con los grandes desplazamientos.

  • Ibercaja, Caixabank y BBVA – Tarjeta Repsol Más (crédito y débito): en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor el descuento directo puede ser de tres o cinco céntimos.
  • Wizink – Tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves de Cepsa (crédito): en gasolineras Cepsa devuelve hasta un 6% de los repostajes. El 3% se consigue al pagar y el otro 3% únicamente si el conductor gasta más de 300 euros mensuales en otros comercios.
  • Abanca – Tarjeta Visa Oro (crédito): en las gasolineras Galp hace un descuento directo del 5% con un tope de 30 euros al mes, que se consigue con 600 euros de gasto
  • Abanca – Tarjeta de Crédito Tú, Visa Clip y Visa Proyecta (crédito): en Galp realizan un descuento directo del 4% con un máximo de 24 euros mensuales (600 euros de gasto).
  • ING – Tarjeta de crédito y de débito: en las estaciones de servicio Galp y Shell devuelven el 3% del gasto en combustible.
  • Banco Santander y BBVA – Tarjeta Iberia Icon y Classic (crédito): en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor ofrece un descuento de tres céntimos por litro siempre que se pague con Waylet.
  • Bankinter – Tarjeta Mi BP (crédito): en estaciones BP tiene un descuento del 6% para volver a usarlo en repostaje.
  • Bankinter – Tarjeta Renault, Nissan+ y Dacia (crédito): devuelven un 6% del gasto en gasolina, si se emplea el pago aplazado que tiene intereses. Con el pago a final de mes, el descuento es del 0,3%.
  • Abanca – Tarjeta NX Visa (débito): en gasolineras Galp tiene un 2% de descuento directo.

Descuentos con clubes y aseguradoras

Hay clubes de automovilistas que disponen de descuentos para sus miembros: el RACE es uno de ellos. Los conductores que forman parte de la entidad tienen descuentos en las estaciones de servicio de Galp y BP. Con presentar la tarjeta de socio, se aplica directamente una bonificación que oscila entre los cuatro y los siete céntimos.

Algunas compañías de seguros cuentan con el mismo servicio para sus asegurados: para disfrutar de esta ventaja tendrán que registrarse en el área de clientes con el número de póliza o con su correo electrónico.

gasolinera

Las gasolineras de los supermercados

Algunas grandes superficies tienen su propio programa de fidelización y sus propias gasolineras. Es posible, por lo tanto, usar las tarjetas del primero en las segundas para obtener descuentos en las segundas. Estas bonificaciones, no obstante, no siempre son sobre el combustible.

La tarjeta Oney de Alcampo ofrece un descuento directo de hasta ocho céntimos por litro: la cantidad depende de la estación de servicio o del supermercado. Los socios de CostCo también pueden disfrutar de precios más bajos gracias a su membresía: no hay una bonificación fija, pero la rebaja suele estar en torno a los 20 céntimos.

gasolinera

La tarjeta de Carrefour, sin embargo, no tiene descuentos directos sobre la gasolina o el diésel. Aquellos que dispongan de la tarjeta Club de la cadena francesa podrán acumular el 4% de la cantidad repostada en gasolineras Cepsa y el 8% en sus propias estaciones de servicio. Ese ahorro se acumula para gastarlo en sus supermercados.

Eroski dispone de la tarjeta Eroski Club, que se puede emplear en Repsol, Campsa, Petronor y en las gasolineras Eroski. Tiene un coste mensual de 4,99 euros y con ella se puede acumular el 4% de los repostajes para invertirlo, el mes siguiente, en las compras del citado supermercado.

Finalmente, con la tarjeta de El Corte Inglés se obtiene una devolución del 4% de todo lo gastado en Repsol, Campsa y Petronor. Cada trimestre, esa cantidad se convierte en un cheque para gastarlo en el citado centro comercial.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

La ciudad con el peor tráfico de España es una capital pequeña: se tarda 21 minutos en recorrer 10 kilómetros
ciudades baratas coche

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no