La cámper que se convierte en una casa inteligente sobre ruedas

El Mercedes Clase V Marco Polo estrena el Mercedes Advanced Control (MBAC), un módulo que permite controlar todas las funciones relacionadas con la acampada.

Mercedes Clase V Marco Polo
La Mercedes Clase V Marco Polo mantiene todos sus puntos fuertes.

El Salón de la Caravana de Düsseldorf ha concentrado este año la presentación de las renovadas versiones de algunos de los modelos más icónicos del segmento camper. El último en ver la luz ha sido el Mercedes Clase V Marco Polo.

Su diseño exterior se ha renovado, pero sigue siendo reconocible. Tiene una gran parrilla que ocupa casi todo el frontal, de ella parten unos voluminosos faros, detalles como las llantas o las carcasas de los retrovisores están acabados en negro y conserva su práctica puerta corredera lateral.

En el interior Mercedes ha hecho especial hincapié en el apartado tecnológico, poniéndolo a la altura del resto de turismos de su gama.

El puesto de conducción ahora cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas entre sí, en la consola central dispone de una superficie de carga inalámbrica, se han rediseñado las salidas de ventilación y se ha instalado un volante de nueva generación con reconocimiento capacitivo de no intervención.

El aspecto más destacado del Clase V Marco Polo es el Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC), un módulo que convierte a la furgoneta en un hogar inteligente sobre ruedas.

Mercedes Clase V Marco Polo

Puede operarse tanto desde la pantalla del puesto de conducción como desde la aplicación del smartphone y permite controlar todas las funciones del modelo relacionadas con la acampada. Cuenta con un botón que, solo con pulsarlo, desactiva todas las funcionalidades que no sean relevantes mientras se está haciendo camping, lo que mejora su autonomía.

Otro detalle interesante es que, desde el mismo sistema, se puede actuar sobre la suspensión neumática AIRMATIC, lo que permite nivelar la furgoneta si ésta está aparcada sobre terreno irregular.

Un interior completamente equipado

Por lo demás, el interior mantiene todas las características habituales del modelo, con espacio para cuatro personas, techo elevable con cama, otra cama en la parte inferior, mesa plegada, armario, varios huecos de almacenaje y una concina completamente equipada, con fregadero y dos fogones.

Todo ello, con los habituales acabados premium de la marca, como el cuero para los asientos, superficies rematadas en negro lacado, madera y apliques de aluminio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

furgoneta
Nissan Ventus

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no