Nueva Volkswagen California: más práctica que nunca e híbrida enchufable

El prototipo que adelanta el modelo de producción de 2024 suma una segunda puerta corredera y tendrá etiqueta CERO.

Volkswagen California
Ahora se puede acceder por los dos laterales a la Volkswagen California.

El mercado de las furgonetas camperizadas cada vez es más amplio, pero entre toda la oferta existen modelos que destacan por su longevidad y por ser los referentes del sector. La Volkswagen California es una de ellas y acaba de presentar cómo será su próxima generación, que llega con novedades inéditas.

Se ha mostrado en forma de prototipo, pero poco a nada cambiará el modelo de calle, pues es perfectamente un vehículo de producción. Las principales novedades que trae consigo son dos. La primera es que incorporará una segunda puerta corredera en el lateral izquierdo (al basarse en la Multivan T7), lo que hará más práctico el acceso al interior.

Aunque es algo positivo, los aficionados pueden preguntarse que va a pasar con la cocina, que en la T6 estaba ubicada en ese lateral. Los ingenieros de Volkswagen han solventado el problema retrasándola un poco, lo que crea espacio suficiente para que exista un pequeño pasillo de acceso. Y con ello, la cocina es operativa también desde el exterior.

Este nuevo acceso en la Volkswagen California hace que sea necesario instalar un segundo toldo. En el lateral derecho es uno triangular de un tamaño más comedido y en el izquierdo aparece el habitual, de forma rectangular y mayores dimensiones.

Volkswagen California

El interior cuenta con asientos delanteros giratorios, que permiten formar fácilmente un salón en la zona central. Los traseros, por su parte, pueden plegarse para formar una cama de matrimonio. El techo es elevable, pero no para colocar una segunda cama, sino para aumentar el espacio útil y que entre luz y aire.

La California más práctica

Para controlar éste, así como otras funciones, en la parte trasera hay una pantalla multifunción que permite ver el estado del sistema, manejar la iluminación, etc. Además, es posible realizar las mismas funciones desde el smartphone gracias a una aplicación.

La segunda novedad importante es que, además de con motores gasolina y diésel, estará disponible por primera vez con una mecánica híbrida enchufable. No se han ofrecido detalles al respecto, pero sea como fuere, lucirá la etiqueta CERO de la DGT. Y lo más probable es que se trate de la misma motorización que ya se usa en la Multivan T7.

El anuncio llega en paralelo a la presentación de la nueva Ford Transit Custom Nugget, una de sus principales rivales y que también ha anunciado que en su nueva generación, que llega en 2024, se ofrecerá en versión híbrida enchufable.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

furgoneta
Mercedes-Benz

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no