Ford actualiza su cámper con nuevas y prácticas soluciones

La Transit Custom Nugget mejora su equipamiento, tiene ducha de serie y por primera vez podrá montar un motor híbrido enchufable.

Ford Transit Custom Nugget
Las entregas de la Ford Transit Custom Nugget empezarán en primavera de 2024.

Ford lanza la nueva generación de uno de sus modelos camperizados de fábrica, una Transit Custom Nugget que mejora su dotación tecnológica, incrementa el equipamiento de vivienda y para hacer vida en el interior, e incluso amplía su oferta mecánica incluyendo por primera vez una versión híbrida enchufable.

A simple vista es casi indistinguible de la furgoneta convencional, salvo por detalles como el toldo situado en el lateral derecho o por la sección del techo que luego se despliega para armar arriba una segunda cama doble.

Es el interior donde se encuentra la magia. Presenta una configuración de cinco asientos, siendo los dos delanteros giratorios y calefactables, mientras que los traseros opcionalmente pueden incorporar dicha opción.

Tras ellos se encuentra la zona habitable. Ford señala que ciertas mejoras han ayudado a optimizar su accesibilidad y usabilidad: el piso de la furgoneta es más plano, hay un escalón lateral integrado y las puertas correderas hacen que la entrada ahora sea más amplia.

Una vez dentro, Ford destaca sobre todo la cocina. Ahora está formada por un mueble en forma de L que ha aumentado hasta un 20% el espacio de la encimera, lo que hace que todas las tareas relacionadas con cocinar sean más cómodas. Además, cuenta con un frigorífico, fregadero y vitrocerámica.

Ford Transit Custom Nugget

También hay más espacio de almacenamiento, incluyendo muebles en los que se pueden guardar las sillas y la mesa plegables exteriores; en vez de cortinas dispone de persianas enrollables para garantizar la privacidad en el interior y en la zona trasera de serie cuenta con una ducha con agua fría y caliente. De manera opcional, esta última se puede complementar con una tienda de campaña.

Una mayor dotación tecnológica

La Ford Transit Custom Nugget también trae consigo un renovado apartado tecnológico. Para empezar, en la zona delantera tiene un cuadro digital y una pantalla táctil de 13 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, es compatible de manera inalámbrica con Android Auto y Apple Carplay y además tiene control por voz.

También dispone de un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles e integra de serie un módem 5G. Además, en la parte trasera tiene una pantalla de siete pulgadas que permite controlar la luz ambiental, la calefacción y los niveles del agua, entre otras funciones. Por último, de manera opcional se puede instalar un panel solar.

Ford Transit Custom Nugget

Una gama mecánica que llegará por fases

Ya se han abierto los pedidos del modelo, pero las entregas no comenzarán hasta 2024 y, además, la gama irá estando disponible de forma progresiva. De inicio la versión que se podrá comprar será la Nugget Titanium con motor EcoBlue de 170 CV y caja de cambios automática de ocho relaciones. Sin embargo, a lo largo de los 12 meses siguientes se ampliará la gama con más versiones, entre las que destaca la híbrida enchufable de 232 CV, que emplea una batería de 11,8 kWh.

Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, ha declarado: “La Nugget ayuda a los usuarios a descubrir nuevos lugares; y con la comodidad adicional, la conectividad y la opción PHEV que supone el nuevo modelo, pueden llegar más lejos que nunca. Los clientes nos cuentan que utilizan sus Nugget como vehículo familiar, para llevar amigos y bicicletas al siguiente sendero, o como una alternativa más emocionante para su plan de jubilación, por lo que hemos diseñado la última generación de la Ford Nugget pensando en todo esto”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

mercedes
Coches diésel, de gasolina y eléctricos: ¿cuáles hacen más kilómetros al año en España?

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no