Las marcas de coches y concesionarios se pelean por colaborar con personajes famosos, como deportistas y cantantes, entre otros. En España, por ejemplo, Rafa Nadal es imagen de Kia y Carlos Alcaraz es embajador de BMW.
Una de las figuras más codiciadas a nivel mundial es LeBron James, que con 39 años sigue jugando en la NBA y es, de hecho, la estrella de Los Angeles Lakers. Y ahora se ha visto envuelto en una desagradable polémica con un distribuidor de coches en Estados Unidos.
Más información
LeBron James y el lío con un Bugatti
La historia cuenta con tres protagonistas: el concesionario Effortless Motors , James y un Bugatti (pronto se sumará otra estrella del baloncesto). Esta confusa situación comenzó cuando la empresa de venta de coches publicó una foto de un Bugatti. En la imagen se veía el deportivo y una felicitación dirigida al deportista, como si él hubiera comprado el coche. El concesionario afirmaba, incluso, que se trataba de su “máximo cliente vip”.
“Felicidades @KingJames por confiar en Effortless Motors”, rezaba el mensaje. Dos días después, James se enteró de la publicación y reaccionó enfadado. Y es que era todo una farsa: según él, nunca compró ese coche.
“¡¡MENTIROSOS!! No los conozco a todos y ni siquiera tengo ese coche. Cazadores de influencias”, dijo en una publicación de Instagram. Y no sólo él reaccionó, sino también los seguidores del jugador. “Nadie volverá a confiar en esta empresa… creen que son inteligentes…”, dijo uno de ellos.
Shaquille O’Neal entra en la polémica
Curiosamente, estas respuestas llevaron a una exestrella de la NBA, Shaquille O’Neal, a aparecer en la historia. El concesionario ubicado en California (Estados Unidos) publicó un vídeo en el que el exjugador pide explicaciones en defensa de su amigo, a las que Daniel Ubario, un representante de la empresa, responde.
“Tenía un becario que acabamos de contratar y que está haciendo marketing. Lo publicó y me llevó a esto”, responde Ubario. “¿Lo bajaste?”, pregunta el exdeportista. “Lo eliminé y está cien por ciento eliminado. Mis sinceras disculpas”, se excusó Ubario.
La historia no termina aquí. En la cuenta del mismo concesionario hay otro vídeo donde aparece Shaquille O’Neal con un Tesla Model X Plaid, con este mensaje: “Bien merecido y gracias por confiar en Effortless Motors”.
“Estoy confundido de verdad”, dice uno de los usuarios. Entonces, ¿ha sido todo mentira? ¿Error o estrategia de marketing?
Según el medio deportivo TMZ, Daniel Ubario admitió que todo “era una estrategia de marketing… y honestamente no esperaba que la publicación explotara como lo hizo”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram