La DGT anuncia un corte de tráfico de seis horas en la M-40 

El montaje de una grúa de gran tonelaje sobre la calzada obliga a parar esta noche la circulación en ambos sentidos.

m-40 atasco
Decenas de camiones en la M-40 de Madrid en una imagen de archivo.

Las obras de acceso al estadio Cívitas Metropolitano vuelven a alterar la circulación de la carretera de circunvalación madrileña M-40. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de un nuevo corte que impedirá el paso en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 9 y 10 de dicha vía.

El corte del tráfico, según anuncia la DGT en una nota, comenzará a las 23:00 de esta noche y se prolongará hasta las 5:00 del martes. Las obras requieren ese corte para realizar de forma segura el montaje de las vigas que van a sujetar la estructura de incorporación de la M-21 a la M-40, para lo cual se requiere el montaje y desmontaje de una grúa de gran tonelaje sobre la M-40.

Para mantener la circulación en la medida de lo posible, Tráfico ha establecido varios desvíos. Por un lado, los conductores que circulen por la M-40 en sentido creciente (hacia la A-3) serán desviados por la salida 9A (avenida Luis Aragonés) para volver a tomar la M-40 en la glorieta de Arcentales.

Cortes e itinerarios alternativos en la M-40

Las alternativas para los conductores que circulen en sentido decreciente (hacia la A-2) son dos. Podrán tomar la salida 10 de la M-40 para coger la M-14 y realizar un cambio de sentido en la venida de la Hispanidad, y luego volver a la M-40 en el punto kilométrico 9,400.

También podrán abandonar la M-40 en la salida 9B hacia la M-21 y realizar un cambio de sentido a la altura de la calle Rioja en Coslada, para volver a la M-21 y, desde allí, acceder a la M-40 en el punto kilométrico 9,400.

La Dirección General de Tráfico informará de los cortes previstos y de los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

radar pedagógico
La ciudad con el peor tráfico de España es una capital pequeña: se tarda 21 minutos en recorrer 10 kilómetros

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no