La estafa sobre ruedas a Adam Levine, el cantante de ‘Maroon 5’

Cambió dos Ferrari de su propiedad por un Maserati que no era el pactado. Ha demandado al concesionario que realizó la operación.

Maserati

Adam Levine es muy aficionado a los coches. Aquí, a bordo de un Ford Mustang.

A finales de 2020, Adam Levine, cantante de ‘Maroon 5’, cambió dos Ferrari clásicos por un Maserati Ghibli 4.9 Spyder de 1971, que le aseguraron era uno de los exclusivos 25 modelos de este tipo construidos en el mundo.

Sin embargo, ahora afirma que el vendedor de coches clásicos Rick Cole y sus agentes falsificaron la autenticidad del vehículo.

Demanda por falsedad

La demanda alega que el Maserati, valorado en 850.000 dólares (805.00 euros al cambio actual), era uno de los pocos modelos descapotables con un motor de 4.9 litros de mayor potencia.

En diciembre de 2020, el Adam Levine Living Trust (sociedad que gestiona la actividad del cantante) acordó intercambiar un Ferrari 365 GTC/4 de 1972 y un Ferrari 365 GTC de 1968, valorados en 950.000 dólares combinados, a cambio de 100.000 dólares y el Maserati, según informa Los Angeles Times.

El fideicomiso de Levine ha demandado a Cole por falsedad, incumplimiento de contrato y ocultación fraudulenta. Solicita una orden judicial para rescindir la venta del vehículo o una indemnización por daños y perjuicios de al menos 850.000 dólares.

Un Maserati Ghibli como este ha sido el objeto de la demanda.

La clave: el número de chasis

El Maserati, al que se hace referencia como “el 1241”, fue presentado por Cole con el número de chasis AM115.492.1241. También se menciona “el auténtico 1241”, el coche real con ese número de bastidor, que según la demanda se vendió en realidad hace varios años al coleccionista británico de coches de lujo Clive Joy y “ha estado en Suiza desde entonces como parte de esa colección, bajo el cuidado del piloto de carreras Christian Trabe”.

Adam Levine tiene varios coches de época en su garaje.

Además, la demanda alega que los números estampados en el chasis y el motor mostraban evidencias de que fueron añadidos por alguien ajeno a la fábrica. Y es que las tipografías y los estilos de las impresiones no eran los utilizados por Maserati en el momento en que se fabricaron esos vehículos, afirma el documento.

Los abogados de Levine afirman que la identidad del coche está “en seria duda”. Sea o no el coche real, su valor se ve disminuido por esta incertidumbre. Además, los abogados de Levine aseguran que Cole intentó disuadir en repetidas ocasiones al cantante de vender el coche.

Levine es el líder del grupo Maroon 5.

De hecho, sólo cuando intentó ponerlo a la venta surgieron dudas sobre su autenticidad. Los abogados de Levine afirman que, al no ser un especialista en vehículos clásicos, dependía del consejo de Cole, cuyo sitio web afirma que ha vendido vehículos a Frank Sinatra, Jay Leno, Robin Williams y Adam Levine.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil