La familia Seven crece

Caterham presenta tres nuevas versiones: 270, 360 y 420; todas ellas estarán disponibles con los packs de equipamiento opcional ‘S’ y ‘R’.

La familia crece (y no, no nos referimos a aquella serie de anime que durante un tiempo nos obligaron a ver en La 2): Caterham ha revelado tres nuevas variantes del Seven, con lo que su gama estará formada por cinco versiones.

Las novedades comienzan con el 270, que monta un motor 1.6 de origen Ford que desarrolla 135 CV y con el que acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos. Por encima se encuentra el 360, que cuenta con un propulsor 2.0 Ford Duratec, entrega 180 CV y hace el 0-100 en 4.8 segundos. Por último está el 420, que usa el mismo bloque pero potenciado hasta los 210 Cv y con un sprint 0-100 en solo cuatro segundos.

La gama se completa con la variante de acceso, el 160 de 80 CV, y la superior, el 620, que se va hasta los 310 CV y solo necesita 2,8 segundos para pasar de 0 a 100.

Las cinco variantes pueden equipar de manera opcional los paquetes ‘S’ y ‘R’. El primero está dirigido a quien quiera hacer un uso más ‘de calle’ con su Caterham Seven, como demuestra el parabrisas completo, las ventanillas laterales, el techo o los asientos de cuero y el cockpit totalmente tapizado.

El ‘R’ está más enfocado a la deportividad y al uso en circuito: llantas de aleación de 15 pulgadas un 10% más ligeras que las normales, un tacómetro específico, suspensión deportiva, diferencial de deslizamiento limitado y arnés con cuatro puntos de anclaje.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no