La Guardia Civil tira la casa por la ventana con sus coches

Su parque móvil se encuentra en pleno proceso de renovación con inversiones que superan la media de los últimos años.

Guardia Civil
Algunas de las nuevas unidades durante el acto de su entrega a la Guardia Civil. | Guardia Civil

La Guardia Civil incorporó 2.700 unidades a su flota de vehículos entre los ejercicios de 2020 y 2021. Ya en octubre de este año se añadieron 221 automóviles con una inversión de nueve millones de euros.

Pero aún hay más. La Benemérita quiere disponer de un parque móvil actualizado y eficiente, por lo que acaba de destinar otros 7,6 millones de euros para continuar con este proceso de renovación.

Acaban de incorporarse a su dotación 186 coches, con un protagonismo claro para los todoterrenos. Del total de las entregas, 174 corresponden al Toyota Land Cruiser con acabado GX y motor de 150 CV, dotados además con un equipo especial de paragolpes y defensa antiempotramiento.

Las 11 unidades restantes que se suman a esta flota corresponden al Renault Arkana, en concreto con mecánica de hibridación ligera y acabado Zen.

La apuesta de la Guardia Civil por la movilidad sostenible exigirá nuevas partidas presupuestarias para cumplir con este desafío, ineludible ante la tendencia generalizada de la industria, el mercado y los usuarios. Es así como el presupuesto del próximo año anota 70 millones de euros para la adquisición de 1.800 coches con motores modernos y menos contaminantes.

Además, se destinarán otros 5,6 millones de euros a una modalidad también cada día más en auge entre los automovilistas como es el rénting. Mediante esta fórmula financiera, que va más allá de la adquisición tradicional, la Guardia Civil podrá disponer de 1.300 vehículos destinados a labores de investigación.

La magnitud del esfuerzo se revela al ser estas inversiones superiores a la media de reposición en su parque móvil durante la última década.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

controles velocidad DGT
Mercedes

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no