La marca china de moda de la que muchos compradores se arrepienten: lo más leído en EL MOTOR

A continuación, un resumen de las noticias que más han llamado el interés durante la semana a los lectores de EL MOTOR.

Los siguientes temas son los que más han llamado la atención de los lectores de EL MOTOR durante la semana. Los eléctricos chinos, los coches históricos y un curioso artefacto para el parabrisas.

La marca china de moda: compradores se arrepienten

La propuesta de MG se basa en coches populares, con un diseño acertado, sencillos pero funcionales y, sobre todo, a un precio imbatible en los distintos segmentos. Semejante aceptación en el mercado, sin embargo, se ha convertido en una espada de Damocles para la marca china.

coche mg taller
Coche MG.

Tal volumen de ventas ha tensionado tanto a su servicio de postventa que son numerosos los propietarios de MG que se arrepienten, pocos tiempo después, de su decisión de apostar por un sello desconocido y con las incertidumbres propias de las marcas de este origen.

Los comentarios se suceden en las redes sociales, foros e incluso en mensajes a los medios de comunicación. EL MOTOR ya advirtió de esta problemática meses atrás, lo que ha generado un flujo de comunicaciones constantes de usuarios decepcionados por la atención de MG. Porque la situación lejos de mejorar parece agravarse mes a mes.

MG ZS EV

Pueden valer mucho: coches que serán históricos en 2024

Cuando un coche cumple 30 años desde su fecha de matriculación, se puede catalogar como vehículo histórico y tiene una serie de beneficios respecto a la inspección técnica de vehículos (ITV) o las restricciones de tráfico.

Aunque si se habla de singularidad, los cinco coches que se pueden ver a continuación van a cumplir los requisitos de edad en poco tiempo, pero no son coches ‘normales’.

Por las sensaciones que proporcionan al conducirlos, por su exclusividad o por otros motivos, se van a convertir en piezas de colección y quizá sea el momento para hacerse con una unidad, todavía a buen precio.

  • Porsche Boxster
  • BMW Z3
  • Volvo 480
  • Audi TT
  • Mercedes SLK
Coches históricos
Porsche Boxster.

El curioso plástico amarillo en los parabrisas que causa furor

Llamado comercialmente Barnacle, este nuevo dispositivo tiene un aspecto similar a un parasol exterior y se despliega como un libro. Al abrirlo, unas ventosas se adhieren firmemente al cristal, impidiendo su retirada de manera eficaz.

Su función es dificultar la visibilidad del conductor y así evitar que se ponga al volante y mueva el vehículo. Solo se puede quitar con un código numérico. De esta forma, el conductor puede ponerlo al dejar aparcado el coche en la calle y quitarlo al regresar, solo con este código.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

coche REX
Leonor carné conducir

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no