La Policía Local de Jaén ve a un conductor parado en mitad de la calle y su explicación deja a los agentes sin palabras

Una patrulla descubrió al automovilista detenido en una vía sin motivo aparente y los policías decidieron someterlo a un control de alcoholemia.

Termómetro semáforo Jaén
El termómetro de la discordia.

Conducir bajo los efectos del alcohol es una práctica peligrosa que pone en riesgo tanto al conductor, como a sus pasajeros y al resto de usuarios en la carretera. De vez en cuando, además, da lugar a situaciones tan pintorescas como la de un conductor de Jaén que confundió uno de los termómetros que hay repartidos por la ciudad con un semáforo en rojo.

Ha sido la Policía Local la que ha compartido la historia, indicando además la posición en la que se encontraba el dispositivo.

El termómetro, que indica la temperatura ambiente con un luminoso situado debajo de un cartel publicitario, está ubicado junto a la carretera, en el sentido de la marcha. Fue su ubicación, sumada al estado de ebriedad del conductor, lo que en medio de la noche le llevó a creer que era un semáforo.

Al ver que estaba rojo, detuvo su coche delante de él y esperó pacientemente a que se pusiera en verde para continuar la marcha. Lógicamente, esto no llegó a ocurrir y, aunque no ha trascendido cuánto tiempo estuvo allí esperando, sí fue lo suficiente como para que pasara por la zona una patrulla y se encontrara el coche parado.

Ante lo extraño de la situación, los agentes se detuvieron cerca del vehículo y le preguntaron al conductor por qué estaba ahí. Su respuesta fue que estaba esperando a que el semáforo se abriera para seguir.

Una tasa de alcoholemia que es delito

Ante esta situación, se procedió a realizar un control de alcoholemia al individuo, que arrojó una tasa de 0,80 mg/l en aire espirado, lo que supone más del triple del límite permitido legalmente para los conductores.

En los test de alcoholemia de aire espirado que practican los agentes de tráfico, se considera infracción superar los 0,25 miligramos por litro de aire. La tabla con las diferentes multas, a partir de este límite, es esta, tal y como recuerda la Guardia Civil.

  • De 0’25 a 0’50 mg/l: la multa es de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carnet.
  • De 0’50 a 0’60 mg/l: 1.000 euros y la pérdida de seis puntos.

Para los reincidentes que hayan sido sancionados por alcoholemia en el año inmediatamente anterior, la sanción es automáticamente de 1.000 euros, igual que para aquellos que den positivo en drogas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

aparcar
control

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no