Este es el nuevo coche de Policía que incorpora un dron en el techo

El modelo de Lucid Air, un coche 100% eléctrico, cuenta con espacio bajo las sirenas para instalar una aeronave accionada por control remoto.

Lucid
Este es el primer coche 100% eléctrico de la flota policial de Arabia Saudí.

En medio de la ralentización de las ventas de vehículos eléctricos, Lucid Motors está a punto de recibir una buena inyección de fondos y de publicidad gratuita. Y es que Arabia Saudí contará pronto con una flota de coches de Policía totalmente eléctricos suministrados por esta marca china y basados en la berlina Lucid Air.

El primer vehículo policial de Lucid se presentó el 4 de febrero en el Salón Mundial de la Defensa de Riad, la capital de Arabia Saudí. La transformación del Lucid Air presenta una decoración policial en blanco y negro y equipamiento adicional en el techo.

Lo que parece una configuración sobredimensionada de la sirena y las luces estroboscópicas hace las veces de cofre para un dron policial. Al pulsar un botón, la carcasa superior se abre y permite el despegue de este vehículo aéreo con control remoto.

El medio de comunicación local Saudi Project publicó en X (antes Twitter) una foto del vehículo oculto bajo una cubierta transparente.

A ésta le siguió un vídeo más revelador del vehículo policial, subido a X por el Ministerio del Interior de Arabia Saudí.

Aunque no hay fotos del interior, es probable que Lucid haya modificado el habitáculo para adaptarlo mejor a las necesidades de los agentes policiales.

Estas modificaciones suelen incluir pantallas adicionales y un dispositivo de radio móvil, aunque es posible que algunos de estos elementos se hayan integrado en la gran pantalla de infoentretenimiento.

En cualquier caso, el Salón Mundial de la Defensa se celebra del 4 al 8 de febrero, por lo que es de prever que pronto estarán disponibles más fotos de este vehículo, junto con información adicional sobre la flota.

Lucid
Arabia Saudí posee el 60% de las acciones de Lucid Motors.

Lucid Motors, no solo china

La noticia no es una sorpresa, dado que el fondo soberano de Arabia Saudí posee hasta el 60% de las acciones de Lucid Motors. El Gobierno local ha llegado a un acuerdo con Lucid para adquirir hasta 100.000 vehículos eléctricos en la próxima década, y el Fondo de Inversión Pública (PIF) ha invertido 10.000 millones de dólares (9.300 millones de euros) en el fabricante.

Lucid
Bajo las luces policiales y la sirena, se ubica un cofre con un dron.

Se espera que Lucid Motors, que cuenta con la única fábrica de vehículos eléctricos de la región, desempeñe un papel importante en la transición de Arabia Saudí de los combustibles fósiles a los coches de batería, junto con una empresa estatal llamada Ceer, una empresa conjunta entre el PIF y Foxconn.

Por ahora, la fábrica de Lucid en Arabia Saudí se limita a reensamblar vehículos que llegan como kits desde la planta de Arizona, en Estados Unidos.

Lucid Air, casi 700 kilómetros de autonomía

La versión de acceso de este modelo de la marca china, denominada Pure, ofrece 660 kilómetros, pero es la que se puede reservar desde España y a través de su web.

También es la menos potente, pero ya ofrece 480 CV. El Lucid Air Touring homologa 620 CV y 684 kilómetros. Los dos modelos más altos de gama son el Grand Tourer y el Sapphire, ambos con nada menos que 1.234 CV y hasta 830 kilómetros de autonomía. Y seguramente, aunque tampoco ha trascendido, esta sea la versión elegida por la policía saudí.

El precio del Lucid Air Pure es de 71.100 euros.

Lucid Air Sapphire
Es un rival directo del Tesla Model S Plaid.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Mercedes EQ
Piezas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no