Así es el nuevo coche de policía de Tesla

El Tesla Model Y es el coche eléctrico más vendido del mundo. Y ahora también patrullará las calles.

Tesla
Detrás, este Model Y cuenta con luces policiales a ambos lados de la matricula.

Unplugged Performance es una empresa norteamericana especialista en realizar preparaciones sobre modelos Tesla. Pero además de las modificaciones usuales con kits de carrocería y mejoras en el rendimiento, ahora se han atrevido con una transformación del Tesla Model Y en coche de policía.

La empresa ha creado una nueva división especializada en transformar cualquier Tesla en un vehículo policial denominado UPfit. Y el primero de todos es el Tesla Model Y, que ha resultado ser el coche 100% eléctrico más vendido en el mundo en 2022 y el más vendido en Europa durante la primera mitad de 2023.

Su presentación se realizó hace unos días en el Tesla Takeover de California (Estados Unidos), la reunión de Tesla más grande del mundo. También allí se desveló su precio: 92.000 dólares, unos 84.000 euros al cambio. Este coste viene de los 46.200 euros de precio base del vehículo más la preparación, valorada en 37.500 euros.

Tesla
Accesorios policiales como las luces de emergencia o la defensa delantera van incluidos en esta preparación.

Ya hay pedidos

El primer cuerpo policial en tener este vehículo en su flota es el de la ciudad de South Pasadena (California), que también se convertirá en el primero en electrificar todos sus coches. Para ello ya han encargado una veintena de unidades.

Uno de los principales rivales policiales electrificados en aquél país es el Ford Interceptor Utility que cuenta con una mecánica híbrida. Este Tesla Model Y Police promete una mejor aceleración, una autonomía similar y un ahorro de costes que, tras cinco años de propiedad, puede llegar a ser de 24.700 euros.

Tesla
El precio de esta unidad es de unos 84.000 euros, preparación incluida.

Con equipamiento policial

Este Tesla de policía de Unplugged Performance incluirá, por supuesto, una gran variedad de accesorios para facilitar el trabajo y la vida de los agentes.

Entre ellos destacan los compartimentos para armas de fuego y equipos policiales, ordenadores y accesorios, rejilla para separar ambas filas de asientos, materiales de alta durabilidad, frenos de alto rendimiento, sistema de megafonía, paquetes de blindaje especiales, luces de emergencia repartidas por todo el vehículo…

Tesla
En el habitáculo cuenta con ordenador y varios elementos de comunicación.

De momento, no hay noticias de que un vehículo de este estilo pueda llegar a España, pero no sería una idea descabellada, ya que varios cuerpos de seguridad incluyen en su flota vehículos con distinto tipo de electrificación.

El último y más conocido en incorporar a su flota vehículos 100% eléctricos ha sido la Guardia Civil, con varias unidades del Nissan Leaf, en concreto 230 unidades.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Coches 2022
Estornudar

Archivado en

· · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no