La marca de coches que quiere dejarlos aparcados

Ford pone en marcha en España una iniciativa para reducir el uso del automóvil en desplazamientos cortos.

Bicis

La reducción de emisiones procedentes de la movilidad contempla estrategias diversas. Desde la sostenibilidad de las fuentes de energía utilizadas a la fabricación de vehículos más eficientes, pasando por formas de desplazamiento limpias o el reciclaje de componentes.

En esta línea de colaboración con el control de la contaminación, Ford acaba de lanzar en España una iniciativa que ya estaba en marcha en otros países. Su objetivo es reducir en, como mínimo, un millón los trayectos urbanos en toda Europa a lo largo de los próximos meses.

Con el nombre de ‘Park the car’ (aparca el coche, en inglés), la marca del óvalo quiere promover que se deje de utilizar el coche para los desplazamientos cortos. Su propuesta es que se sustituya por otras fórmulas de movilidad sin emisiones y más saludables, como el caminar, la bicicleta o el patinete.

Según los datos facilitados por la compañía automovilística, la mitad de los desplazamientos urbanos en coche en Europa no llegan a los cinco kilómetros de distancia, incluso en 30% son inferiores a tres kilómetros. Son recorridos que se pueden realizar en bicicleta o caminando, con la duración necesaria para reducir la huella de carbono de cada persona en un 84%.

Además, limitar el uso del automóvil resultaría esencial para disminuir los embotellamientos de tráfico, una de las grandes cargas que soportan los conductores en las grandes ciudades: se calcula que cada ciudadano europeo pierde 36 horas al año en atascos.

Iniciativas en España

Ford España promocionará este tipo de desplazamientos con diferentes actividades e iniciativas a lo largo del año. Se desarrollarán en Madrid (donde se encuentra su sede central) y Valencia (por la ubicación de su fábrica española) y se destinarán tanto a empleados de la compañía como al público en general.

La intención de cada evento es impulsar una gestión eficiente de los desplazamientos cortos, que permitirán a los ciudadanos disfrutar de una vida más saludable y un entorno mas cuidado. El proyecto Park the car se encuadra dentro del compromiso de Ford de alcanzar la neutralidad de carbono en sus instalaciones, logística y proveedores para 2035.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no