La inmensa mayoría de las marcas apuestan por un modelo de venta tradicional. O lo que es lo mismo: por concesionarios. Lynk & Co decidió ir por otro camino ofreciendo un modelo de suscripción, pero, ahora, han optado por cambiar su estrategia comercial.
Los modelos de la marca generaban curiosidad, pero pocos conductores podían ir a verlos a un concesionarios porque Lynk & Co carecía de ellos. Sólo contaba con clubes en Madrid y Barcelona. Ahora abrirá siete concesionarios oficiales como parte de su estrategia de crecimiento en España.
Más información
Uno de los pilares fundamentales de la transformación que está viviendo Lynk & Co para expandir su modelo de negocio en España, será la incorporación de la venta convencional a través de redes de concesionarios con socios.
Con la introducción de estos nuevos canales, pretenden fortalecer su presencia y mejorar la experiencia del cliente: el objetivo es que puedan acceder a los vehículos de Lynk & Co a través de varios formatos.

Habrá dos concesionarios en Barcelona, los mismos en Madrid, uno en Mataró, uno en Sevilla y otro en Valencia. De esta manera, los conductores podrán comprar sus coches a través de la web, de los clubes de Madrid y Barcelona y, también, en esta red de siete concesionarios, que estarán operativos en las próximas semanas.
Un buscador de talleres
Esta ampliación viene acompañada de una apuesta por el desarrollo de una plataforma de localización de talleres. A través de su red, los clientes de Lynk & Co podrán solicitar una cita en el centro de servicio más cercano de manera sencilla y eficiente: son 51 los que están disponibles.
Paralelamente, la compañía está impulsando el desarrollo de nuevos canales de formación para su equipo, tanto técnico como comercial, y ampliando su portfolio de formación para garantizar un servicio de alta calidad en toda su red.
Con estos refuerzos en su modelo de negocio, Lynk & Co sigue consolidando su presencia en España y reafirmando su compromiso con una movilidad más accesible, eficiente y conectada.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram