El turismo cámper sigue en auge, motivo por el que muchos fabricantes apuestan fuerte por ofrecer versiones camperizadas de sus modelos directamente de fábrica. En el caso de Iveco, su referente es la Iveco Daily Camper, que en poco tiempo ya va por su tercera generación, que llega con novedades que la hacen todavía más capaz y preparada.
La más llamativa es que por primera vez está disponible con una versión de techo elevable. Este, realizado en fibra de vidrio, permite generar una zona de descanso independiente del resto del habitáculo.
Así, en su interior alberga una cama de 2,25 metros de largo 1,18 metros de ancho, cuenta con una claraboya que aporta claridad y dispone de puertos USB para cargar dispositivos móviles, así como de un sistema de calefacción auxiliar.
La Daily Camper tiene una longitud de 6,10 metros, que le permite ofrecer un amplio espacio interior de 12 metros cúbicos. La distribución es de cuatro zonas diferenciadas: salón-comedor, cocina, baño y dormitorio.
Más información
La primera cuenta con dos butacas individuales a las que se suman los asientos delanteros giratorios, permitiendo crear un salón con una mesa en la parte central. Esta es extensible, tiene un pie giratorio y se puede plegar para crear un espacio diáfano. En la parte superior hay armarios para guardar enseres y las claraboyas permiten la entrada de luz natural.
La cocina dispone de dos fogones, fregadero, encimera, nevera de 75 con cajón congelador, cuatro cajones y dos armarios.
El baño está separado del resto del habitáculo, está formado por un aseo con brazo de ducha y tres bandejas de almacenaje, retrete y lavabo. Una novedad destacada es la incorporación de una ventanilla lateral que aporta luz y ventilación.
Por último, en la zaga se encuentra el dormitorio, con una cama de matrimonio formada por un colchón de tres piezas y una cama plegable con colchón de dos piezas, lo que permite la pernocta de cuatro personas. Se incorporan dos nuevas estanterías que se suman a dos baúles, uno con los dos depósitos de 84 litros (agua limpia/sucia) y el kit de ducha exterior, y el otro para almacenar equipaje.
Un único motor para la Iveco Daily Camper
Solo está disponible con un motor, el bloque F1A 2.3 Heavy Duty de 156 CV y 400 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática HI-MATIC de ocho marchas. Según apunta Iveco, consigue un ahorro de combustible de hasta un 6% respecto a su predecesor.
Para hacer la conducción más sencilla, cuenta con una amplia dotación de asistentes: asistente de Viento Lateral, control de estabilidad, servofreno de emergencia HBA, Hill Holder o el control de crucero, entre otros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.