Actualidad

La nueva Mercedes Citan quiere ser todavía más versátil

La furgoneta mide ahora 4,49 metros, está disponible en versiones de pasajeros y carga, y tiene motores diésel y gasolina de entre 75 y 131 CV.

Mercedes Citan

La Mercedes Citan recibirá una versión eléctrica en 2022.

La Mercedes Citan es la pequeña del trío de furgonetas de la marca (junto Sprinter y Vito), pero se renueva para ser una opción más versátil que hasta ahora, tanto para el transporte de personas como de mercancías. Se pondrá a la venta a mediados de septiembre y las primeras entregas comenzarán a finales de octubre. Todavía no hay precios.

La gama de la Mercedes está compuesta en principio por dos versiones, Furgón, con solo dos plazas delanteras y toda la zaga dedicada a la carga (el espacio disponible tiene 3,05 metros de longitud); y Tourer, para el transporte de personas, con la zona trasera acristalada. Más adelante se sumarán las alternativas Mixta y de batalla extendida.

Mide 4,49 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y su altura varía entre versiones, pero está cerca del 1,8. Su distancia entre ejes es de 2,71 metros.

En ambas carrocerías el objetivo primordial es facilitar el acceso y la carga, motivo por el que se ofrecen dos puertas laterales correderas.

En la zaga la cosa varía según la versión, pues el Furgón tiene dos puertas asimétricas, que se abren a 90 o 180 grados, y con una boca de carga situada a 59 centímetros del suelo; mientras que la Tourer tiene un portón trasero con luneta y un banco de asientos trasero abatible en proporción 1/3 – 2/3.

Están disponibles con los acabados Base y Pro, disfrutando de equipamiento como el acceso y arranque sin llave, el freno de mano eléctrico, el asistente de arranque en pendientes, el de viento lateral, los sensores de aparcamiento, cámaras, el asistente de frenada, el avisador de ángulo muerto, etc.

La oferta mecánica está formada por cinco motores, tres de ellos diésel, de 75, 95 y 116 CV; y dos gasolina de 102 y 131 CV. La Citan Furgón puede montar todos, pero la Tourer solo el de gasóleo de 95 CV y los dos de gasolina.

La gama se ampliará en el segundo semestre de 2022 con la llegada de la Mercedes eCitan, una variante eléctrica de la que por el momento solo se sabe que tendrá una autonomía de 285 kilómetros y se recargará del 10 al 80% en 40 minutos en estaciones de carga rápida.

Mercedes Citan

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no