Las réplicas de coches son un mercado enorme, prácticamente inabarcable. Va desde marcas como Hot Wheels o Matchbox, que presentan cochecitos de juguete baratos, hasta otras firmas de mayores escalas y precios más elevados. Sin embargo, ninguna llega a los extremos de Amalgam, cuyos modelos cuestan más incluso que coches reales.
La compañía ofrece réplicas a escala 1:8 de más de una veintena de marcas, pero entre todas ellas destacan los automóviles de Ferrari, que suelen ser bastante codiciados. Uno de los últimos en sumarse a su colección es el Ferrari 12Cilindri, del que solo se va a producir una edición limitada de 199 unidades que están al alcance de muy pocas personas.
Más información
La réplica a escala 1:8 de un Ferrari
Y es que el precio de un ejemplar estándar es de 16.600 euros, cuantía que puede ser mucho mayor si el comprador opta por diseñar el suyo a medida.
¿Qué es lo que ofrece por esta tarifa? Sus características son las siguientes:
- Acabado en Rosso Imola e interior en Blu Sterling
- Escala 1:8, más de 59 centímetros de largo
- Más de 3.000 horas para desarrollarlo
- Más de 300 horas para construir cada ejemplar por un grupo de artesanos
- Diseñado y construido utilizando diseños CAD originales, códigos de pintura y especificaciones de materiales de Ferrari
Posiblemente se trate de la réplica a escala más precisa del Gran Turismo equipado con un motor V12 de 830 CV, pero su coste esta justificado solo para los más pudientes, ya que por su precio es posible comprarse el coche más vendido en España, el Dacia Sandero, y no precisamente en su versión de acceso.
El Dacia Sandero es más barato
El utilitario tiene una tarifa de partida de 13.490 euros, pero es posible incluso optar por el Stepway, de carácter SUV y con un diseño más elaborado, que parte de 15.020 euros. De hecho, dentro de su gama, tampoco habría que conformarse con el acabado de acceso Essential, si no que es posible optar por el Expression, disponible desde 15.920 euros.
Es más, equipado con la motorización ECO-G de 100 CV, bifuel y que disfruta de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) seguiría siendo más barato que la réplica de Ferrari: 16.220 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram