La tercera venida del Murano

El todocamino de Nissan presenta su tercera generación en el Salón de Nueva York. No llegará al mercado europeo hasta el año que viene.

La tercera venida del Murano

Nissan continúa con el cambio de identidad estética de su gama y, siguiendo los pasos del X-Trail y los más recientes Qashqai y Juke, el Murano se renueva al completo en su tercera generación.

Luce una imagen esculpida, con un conjunto musculoso y definido gracias a los pasos de rueda y a las líneas de tensión que recorren laterales y capó, y que nacen de una parrilla que ya es leimotiv en todos los modelos del fabricantes: ‘V’ de aluminio rodeando al logo, entradas de aire y grupos ópticos con luz diurna LED y diseño de clara herencia familiar. Para remarcar su carácter todoterreno los paragolpes y faldones cuentan con protecciones de plástico negro, material que también da forma al fisuro trasero, que acoge dos salidas de escape.

Se desmarca del resto de todocaminos de la marca con un interior de carácter premium gracias a sus materiales, la calidad percibida y a la tecnología de la que hace gala. Todo depende del acabado que se elija (S, SV, SL o Platinum), pero en los superiores, como se muestra en las imágenes, todo el habitáculo está tapizado en piel de varios tonos, hay diversos detalles en aluminio y madera, la instrumentación es digital y la consola central lleva montada una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Como se ha presentado en el Salón de Nueva York, Nissan solo ha confirmado el motor que montará en aquel mercado, un V6 3.5 gasolina de 256 CV que irá asociado a una transmisión Xtronic. Antes de final de año llegará a EE.UU. y en Europa llegará en 2015.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil