La Yamaha XJR 1300 se renueva

Sus novedades son fundamentalmente estéticas. Una naked de corte retro para los amigos de las motos clásicas de grandes dimensiones.

Inspirada en la Yamaha XJR1300 Yard Built ‘Rhapsody in Blue’ y base de la llamativa Yamaha XJR1300 Racer 2015, la Yamaha XJR 1300 se renueva. Las novedades son, sobre todo, estéticas: un depósito más estrecho con espacio preformado para las rodillas, nueva presentación oscurecida del sistema de escape 4-2-1, una nueva posición más alta del manillar de aluminio, tapas laterales al estilo de la competición y un nuevo asiento de aspecto individual con diseño más deportivo.

En cambio, la configuración de su motor y parte ciclo no han estado en el punto de mira de Yamaha a la hora de darle un nuevo aire a su super naked de corte retro. Su bloque tetracilíndrico de 1.251 cc refrigerado por aire sigue dando 98 CV de potencia a 8.000 rpm y cuenta con un generoso par de 108,4 Nm desde solo 6.000 rpm. El cambio continúa siendo de cinco velocidades. Lo más llamativo de la parte ciclo sigue siendo la suspensión trasera de Öhlins, con frenos de doble disco delantero de 298 mm, chasis de doble cuna de acero y un peso en orden de marcha que tampoco engaña, 240 kilos.

Ficha técnica Yamaha XJR1300 2015

Más novedades y noticias de motos en Masmoto.net

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no