¿Tendrá un hermano pequeño el Land Rover Defender? 

Al parecer, la idea de dar forma a una versión compacta del todoterreno británico lleva años esperando su turno.

land rover
El Land Rover Defender podría tener una versión compacta.

Inspirada, quizás, por el éxito de modelos como el Jeep Renegade, JLR podría haber recuperado una propuesta que llevaría años esperando su turno en un cajón. Todo apunta a que la idea de dar vida a un todoterreno compacto habría sido reactivada: ¿tendrá el Land Rover Defender un hermano pequeño?

El pasado junio comenzaba una nueva etapa para los británicos. JLR convertía sus modelos en marcas: Range Rover, Discovery y Defender se alinearán con Jaguar. La tercera de ellas contará con el icónico todoterreno y, según los rumores, en sus planes habría sitio para una versión compacta: un hipotético Defender Sport.

La versión compacta del Land Rover Defender lleva años en los planes del fabricante, pero nunca ha aparecido oficialmente en las presentaciones sobre la hoja de ruta de JLR. Ha sido ahora cuando Adrian Mardell, consejero delegado de la marca, ha confirmado que la familia Defender intentará conquistar el segmento de los 4×4 pequeños.

Tal y como asegura Autocar, la noticia llegó en una reciente conferencia de inversores. Mardell añadió que, además del hermano pequeño del Land Rover Defender, llegarán tres SUV eléctricos que serán variantes de los modelos actuales: Range Rover Evoque, Velar y Land Rover Discovery Sport. Su producción se llevará a cabo en la planta de Halewood.

land rover

Basado en la plataforma EMA

Todos ellos formarán parte de una cuarta línea de vehículos y compartirán la plataforma EMA, destinada a modelos eléctricos. Aunque Adrian Mardell no ha dado más detalles, saber cuál será la arquitectura empleada para un hipotético Defender compacto es una notable fuente de información.

Será más pequeño en todos los frentes: las apuestas dan por hecho que medirá unos 4,6 metros de largo, dos de ancho y 1,8 metros de alto. Se da por hecho que su apellido será Sport porque es el que llevan las versiones enfocadas a la carretera del Discovery y Range Rover.

Al estar basado en la plataforma EMA, podrá estar equipado con una arquitectura de 800 V y podrá recargarse con una potencia máxima de 350 kW. Las baterías, suministradas por la nueva fábrica que Tata ha instalado en el Reino Unido, tendrán una densidad de energía significativamente más alta y esto les permitirá ser más pequeñas.

Las teorías sobre el Defender Sport

En consecuencia, el Land Rover Defender Sport tendrá un interior más amplio y una mayor altura de manejo. Esto, nuevamente, ayudará al objetivo que se habría marcado Land Rover. Y es que pretende que hasta sus modelos más pequeños tengan el espíritu de la marca Defender.

Ese vínculo familiar tangible podría ser una de las claves de la versión compacta. Las teorías apuntan que el Land Rover Defender Sport llegará a los concesionarios en 2026 o en 2027 con un precio significativamente menor que el Defender tradicional.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Peugeot e3008
esponja

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no