Las cinco marcas de coches con menos modelos en su gama

Algunos fabricantes optan por ofrecer pocos coches en su gama, ya sea por exclusividad o por la personalización de sus automóviles.

Marcas con menos modelos

En su mayoría son marcas muy exclusivas.

Cada fabricante de automóviles afronta el negocio de una manera distinta. Algunos optan por tener coches en todos los segmentos o, al menos, en los que mayor volumen de ventas representan. Otros, en cambio, tienen una gama reducida basada en muy pocas opciones, pero con grandes posibilidades de personalización.

El primer enfoque suele ser más común entre las firmas generalistas y el segundo entre los prémium y de lujo, pero no siempre es así y la llegada de nuevos actores está cambiando en parte el panorama.

Entre las cinco marcas con menos modelos en su gama no aparecen la mayoría de recién llegadas a Europa, como es el caso de los fabricantes de coches chinos. Están desembarcado poco a poco en el Viejo Continente y su gama es corta, pero en muchos casos ya han concretado su hoja de ruta con más lanzamientos a corto plazo.

Alpine

Alpine es una marca con mucho recorrido que hace unos años renació. En su etapa moderna ha estructurado su gama en torno a un único modelo, el A110, del que ha ido lanzando distintas versiones, así como series especiales.

La situación cambiará de aquí a finales de la década, puesto que se convertirá en una marca de coches eléctricos con una gama formada por siete modelos. El proceso arrancará en 2024 y le llevará a incorporar desde coches compactos hasta SUV.

Alpine A110.

Bugatti

Posiblemente Bugatti sea el mayor representante de la exclusividad en el mundo del motor. Todos los modelos que lanza son de edición única, con un número de unidades muy limitado. Además, cuando los presenta, suelen estar ya vendidos.

En los últimos años, todo ha girado en torno al Chiron, hiperdeportivo que ha servido de base al resto de modelos e incluso ejemplares únicos, y el único que a día de hoy sigue formando parte de su catálogo.

Bugatti Chiron.

Isuzu

Este caso es distinto, puesto que Isuzu no es un fabricante prémium. Se trata de una marca especializada en vehículos de trabajo y que en el mercado español, además de camiones de una amplia variedad de registros, solo comercializa un pick-up, el D-Max. Está disponible con un motor de 163 CV y en versiones 4×2 y de tracción integral.

Isuzu D-Max.

Lynk & Co

Una de las primeras marcas chinas en desembarcar en Europa, lo ha hecho por el momento solo con el 01, un SUV medio con un sistema de propulsión híbrido enchufable, con 257 CV, etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico y hasta 69 kilómetros en modo eléctrico.

Una de sus mayores peculiaridades es que la marca lo ofrece como venta directa o como servicio de suscripción, pero además en cualquiera de las dos maneras es posible realquilarlo y ganar dinero con él mientras no se utiliza.

Lynk & Co 01.

Rimac

De vuelta al caso de una marca exclusiva, en este caso al referente entre los hiperdeportivos eléctricos. Comenzó su andadura con el Concept One y, cuando terminó su producción, inició su segundo proyecto, el Rimac Nevera.

Se ha convertido en el rival a batir en su segmento, algo de lo que da buena cuenta el hecho de que batió 23 récords de velocidad en una jornada. Sin embargo, ya ha perdido uno a manos del Koenigsegg Regera, el del 0-400-0 km/h.

Rimac Nevera.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil