El primer ‘pick-up’ eléctrico a la venta en España es chino

Este modelo asiático, que se adelanta al Ebro Pick-Up, tiene 177 CV, 310 Nm de par y homologa una autonomía de 330 kilómetros.

Maxus T90 EV
El Maxus T90 EV mide más de cinco metros.

Los coches eléctricos siguen ampliando fronteras y se adentran en segmentos que, en principio, no son los más benévolos para su naturaleza. Uno de ellos es el de los pick-up, vehículos destinados al trabajo y que varias marcas tienen en desarrollo, pero finalmente quien se ha llevado el gato al agua de ser el primer ‘pick-up’ eléctrico en España ha sido una firma china: Maxus.

Su creación es el Maxus T90 EV, una camioneta versátil que busca cumplir con casi cualquier tarea que se le encargue, anunciando una carga útil de una tonelada y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kilos. Mide 5,36 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,80 metros de alto.

Monta un motor de 177 CV (130 kW) y 310 Nm de par máximo, asociado al eje trasero. Está alimentado por una batería de 89 kWh, que le otorga una autonomía de 330 kilómetros, que suben hasta 471 kilómetros en ciclo urbano.

Maxus T90 EV

Cuenta de serie con un cable de carga 5m (Modo 3, Tipo 2, 32A) y es compatible con carga en corriente continua de hasta 80 kW de potencia, con la que en 45minutos rellena del 20 al 80% de su capacidad.

A pesar de no ser un vehículo con tracción integral, es más que probable que sea utilizado fuera de la carretera. En estos casos se beneficia de un ángulo de ataque de 27º y un ángulo de salida de 24º, disfruta de 187 milímetros de altura libre al suelo y puede vadear hasta 550 mm de profundidad.

El Maxus T90 EV ya está disponible desde 40.979 euros (descuento y Plan MOVES incluido). Tiene una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros. Además, la firma garantiza una capacidad de batería superior al 70% durante ocho años o 200.000 kilómetros, lo que suceda antes.

Los ‘pick-up’ eléctricos que están en camino

El T90 EV ha sido el primero en llegar a España, pero hay una lista bastante larga de modelos similares que están cerca de ponerse a la venta (aunque algunos no vayan a venderse en el mercado español).

Un caso patrio es el Ebro Pick-Up, presentado recientemente y que empezará a fabricarse en España en 2024. El más sonado es el del Tesla Cybertruck, un modelo futurista y que lleva acumulando retrasos desde que fuera presentado en 2019. Uno de sus potenciales competidores es el Rivian R1T. Además, a priori exclusivos para Estados Unidos, dos de los representantes tradicionales de las camionetas que también se pasan a las cero emisiones: Ford F-150 Lightning y Chevrolet Silverado EV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Pick-up en la playa
Empujar una pick-up

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no