Las cinco marcas de coches que más se han vendido en España en lo que va del año: Dacia no está entre ellas

A pesar de tener al coche líder del mercado, la firma solo ocupa la sexta plaza en la clasificación y se ve superada por mucho por algunos rivales.

marcas coches más vendidas España
El Corolla es el principal artífice de la posición de Toyota.

Cuando se atiende a las ventas de coches, normalmente el foco de atención se pone en los modelos más vendidos y el pasado mes de febrero saltó la sorpresa cuando un coche chino arrebató el liderazgo al siempre dominante Dacia Sandero. Sin embargo, cuando se mira a las marcas en su conjunto, lo sorprendente es ver que Dacia no se encuentra ni en el top cinco de fabricantes con mayores ventas en lo que va de año.

Aunque solo van dos meses de 2025, los registros son suficientes como para que empiecen a verse las tendencias en términos de matriculaciones. Y en lo que respecta a las firmas más vendidas, ya hay algunas que empiezan a destacar sobre el resto.

Las cinco marcas de coches que más se venden en España en lo que va del año son las siguientes:

  • Toyota: 15.730 unidades
  • Renault: 12.307 unidades
  • Kia: 10.582 unidades
  • Seat: 9.484 unidades
  • Volkswagen: 9.237 unidades

La primera posición de Toyota no es novedad, y es que la firma japonesa ya terminó 2024 como la marca más vendida en España, registrado un total de 95.614 matriculaciones. Además, es, por el momento, la única compañía que tiene tres de sus vehículos en el top 10 de ventas: Toyota Corolla (3º), Toyota C-HR (7º) y Toyota Yaris Cross (10º).

coche más vendido Renault

Algo similar ocurre con Renault, que sitúa a sus dos modelos más asequibles en el top 10: Renault Clio (4º) y Renault Captur (8º).

La situación de Seat es parecida, puesto que aunque en el acumulado del año solo tiene al Seat Ibiza (5º) entre los primeros puestos, el Seat Arona también tiene un buen rendimiento comercial (en febrero acabó como el noveno coche más vendido).

El caso de Dacia

La situación de Dacia es la más llamativa, puesto que el Dacia Sandero sigue siendo el coche más vendido del mercado español, pero la marca solo va en sexta posición en la clasificación. Esto se debe, principalmente, al desigual rendimiento que están teniendo sus distintos modelos y al hecho de tener una gama bastante corta.

El Sandero ha vendido 5.173 unidades, pero el siguiente en la lista es el Dacia Duster, a bastante distancia: 2.435 ejemplares. El tercer modelo más vendido es el Dacia Jogger, con 1.074 matriculaciones, y le sigue el Dacia Spring con 517.

A estos habrá que sumar el Dacia Bigster, que en los próximos meses supondrá una inyección de ventas, pero que durante enero y febrero no se ha comercializado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no