Actualidad

Las distracciones causan el 20% de siniestros con víctimas en carretera

Le siguen no respetar la distancia de seguridad, no parar como se debe en señales de stop e invadir el carril de sentido contrario.

Las distracciones causan el 20% de siniestros con víctimas en carretera

La conducción distraída y la falta de atención es la principal causa de accidentes en vías interurbanas acumulando cerca del 20 por ciento de los siniestros en los que se registró algún tipo de víctima, además de ser también la causa más frecuente en ciudad, donde supone hasta el 8,1 por ciento de los casos.

Así lo demuestra el estudio sobre seguridad vial elaborado por Segurojoven.com donde se observa que fueron cerca de 12.500 los siniestros con víctimas que se produjeron en carretera debido a esta causa, a los que se suman los 7.200 accidentes de similares características que se dieron en las zonas urbanas.

Del total de 62.933 accidentes con víctimas que se dieron en vías interurbanas, el hecho de no respetar la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante fue la segunda causa más frecuente con un 3,7% de los casos. Le siguen en la lista el no respetar las señales de stop e invadir el sentido contrario, con valores del dos y el 1,8 por ciento respectivamente.

En cuanto a los percances ocurridos dentro de las ciudades, la segunda causa más importante tras las distracciones fue la falta de respeto por las señales de ceda el paso, que con 1.980 accidentes con víctimas de los 52.500 registrados en zonas urbanas, suponen más del 2,2% de los mismos.

Los siguientes motivos más frecuentes dentro del casco urbano fueron no respetar los pasos de peatones (1.500 víctimas y un 1,7%) y no mantener la distancia de seguridad (1.300 víctimas y un 1,5%).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no